end header begin content

política, titulares

Incorporados los diputados de Amazonas

28 julio, 2016

ND / 28 jul 2016.- La Asamblea Nacional discutió este jueves en sesión ordinaria la incorporación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, representantes del estado Amazonas.

Lo parlamentarios Américo De Grazia, Delsa Solórzano y José Luis Pirela, solicitaron que se incluyera en la agenda del día el caso de los diputados que aún no han podido ejercer su cargo en el parlamento venezolano.

Al iniciar el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, manifestó que el pueblo de Amazonas tienen 6 meses sin representación.  “Hay denegación de justicia, (…) no vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional del TSJ que viole la CRBV”, dijo.

Por su parte, el jefe del bloque de la patria, Héctor Rodríguez, pidió en plenaria que se convoque nuevamente a elecciones de diputados en el estado Amazonas.

Seguidamente, el diputado por el estado Zulia, José Luis Pirela, manifestó que es “ilegal” la única prueba que presenta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados de Amazonas.

“Los diputados de Amazonas fueron proclamados y electos. Ningún tribunal podía impedir que el estado tuviera representación (…) El TSJ tiene 7 meses manguareando con los diputados de Amazonas; (…) la única prueba presentada ante el TSJ en contra de los diputados es ilegal”, agregó.

Por otro lado, Juan Marín, diputado oficialista, señaló que si se realiza acto de proclamación de los diputados de Amazonas, este no tendrá validez.

El diputado Juan Pablo Guanipa afirmó que el 6 de diciembre hubo un resultado electoral “y esos diputados fueron proclamados por el CNE, lo que no ha sido respetado por el TSJ”.

Tras haberlo sometido a votación, la Asamblea Nacional aprobó la reincorporación de los diputados quienes ingresaron al recinto para ser juramentados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com