end header begin content

política, titulares

Tomás Guanipa: Los pocos que han ido a excluir sus firmas dicen que los están presionando

13 junio, 2016

ND / Lydnel Reyes / 13 jun 2016.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció este lunes que el oficialista está presionando a firmantes del revocatorio para que excluyan sus firmas – proceso que comienza hoy y finaliza en próximo viernes.


Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia.

“El día de hoy ha iniciado el proceso de exclusión del CNE de las listas. Es insólito que las personas que quieren participar no puedan resolver su problema como es el  caso del gobernador Henrique Capriles quien como muchos otros venezolanos se le ha cohibido de participar en este proceso constitucional. Pero se abrió un proceso de exclusión pero no un proceso para ser incluidas las personas que el CNE sin justificación excluyó. Queremos informar al país que son muy pocas personas la que han asistido a excluir su firma y las que han asistido nos llama la atención que dicen que han sido chantajeados por el gobierno por ser empleados públicos”, indicó.

Denunció que el Consejo Nacional Electoral y el jefe de la comisión oficialista revisión de firmas, Jorge Rodríguez, cometen una “acción delincuencial” al anular firmas de venezolanos. “Jorge Rodríguez se ha convertido en una especia de verdugo contra los que exigen el revocatorio”.

Guanipa anunció la implementación de una línea telefónica donde los ciudadanos podrán denunciar la presión para que excluyan sus rúbricas.

“Ponemos a disposición de todo el país el teléfono 0212-409-6602 y el correo electrónico: [email protected], para denuncias por presiones a empleados públicos y ciudadanos para excluir su firma del proceso del revocatorio presidencial. No permitamos que este gobierno nos siga chantajeando y acosando, nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para que la activación de este mecanismo constitucional sea posible”.

El parlamentario ratificó la invitación a las personas que les fue inhabilitada su firma a una movilización nacional convocada para el próximo jueves 16 de junio, “para exigirle al CNE que respete su derecho constitucional a solicitar que se derogue el actual mandato del presidente Nicolás Maduro. Nosotros seguiremos trabajando para finalizar los últimos detalles que permitirán garantizar la culminación exitosa de esta etapa de validación”.

Asimismo, informó que a partir de este lunes se conformarán puntos de información en todo el territorio nacional para prestar ayuda y movilizar a todos los ciudadanos que validarán sus rúbricas.

Sobre la visita del gobernador Henrique Capriles a Paraguay, donde sostiene encuentros con personalidades del gobierno de Paraguay, Argentina y Brasil, Guanipa comentó: “Capriles ya se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Asimismo sostendrá encuentros con el gobierno de Argentina y el canciller de Brasil para tratar el tema del referendo revocatorio y recordar que la oposición quiere una salida pacífica y democrática a través del voto popular”.

Finalmente, el diputado informó que mañana se llevará a la plenaria de la AN una discusión sobre lo ocurrido en Cariaco durante las protestas. “Responsabilizo al presidente Nicolás Maduro por su incapacidad “de solventar la crisis alimentaria que atraviesa el país”.

“Nos han llegado denuncias de que se ha retrasado la entrega de las bolsas de alimentos que están distribuyendo los Clap creadas por el gobierno en los municipios y sectores conocidos electoralmente como opositores. Es inhumano que se juegue con el hambre de los venezolanos y que se le exija a las personas pertenecer a una tendencia política para poder llevar comida a sus casas”, enfatizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com