end header begin content

política, titulares

Istúriz, a Obama: La soberanía de los países se respeta

30 junio, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 30 jun 2016.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, repudió las declaraciones emitidas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde insta al gobierno a que respete el estado de derecho en el país.

“Obama sigue creyendo que este es el patio trasero del imperio. No se ha dado cuenta que este es un país que tiene los mismos derechos que tiene Estados Unidos. Si nosotros los respetamos a ellos, ellos deben respetar a Venezuela. Y el trato debe ser un trato respetuoso, de acuerdo con el principio del derecho internacional. Debe haber respeto de un pueblo sobre otro pueblo. La soberanía de los países se respeta”, dijo Istúriz a VTV.

Seguidamente, precisó que el gobierno estadounidense tiene “doble cara”. Esto en referencia a la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon. “Cuando ellos se dieron cuenta que los números no le daban en la OEA, pidieron una reunión para no quedar tan mal. Pero en todo caso todo el mundo sabe cuál iba a ser la posición de ellos, porque el imperio está dirigiendo toda la ofensiva imperialista no solamente contra Venezuela sino contra toda la región y por supuesto teniendo como lazo fundamental el gobierno de Nicolás Maduro”, remató.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com