end header begin content

política, titulares

Nora Bracho: Quitarle las becas a quienes firmaron es una acción vil y miserable

30 junio, 2016

ND / Lydnel Reyes / 30 jun 2016.- La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Nora Bracho, denunció este jueves que a 896 jóvenes de distintas universidades que reciben la beca Jesús Enrique Lossada les fue eliminado el beneficio por decisión del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber firmado para activar el referendo revocatorio.

Así lo declaró desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

“Este tema nos habla de la discriminación y persecución política a la que estamos sometidos todos los venezolanos. Aquí por querer un futuro distinto estamos siendo perseguidos por manos de Nicolás Maduro. El gobernador del Zulia ha sacado a 896 estudiantes de la becas Jesús Enrique Lossada. Los sacaron por haber firmado por su futuro, por haber firmado contra el presidente Maduro. No pueden ingresar a las universidades, fueron sacados de sus aulas de clases, a través de un oficio emanado de la fundación”.

Bracho calificó de esta acción de “vil y miserable”. “Esto es un hecho vil y miserable que corresponde a un gobierno que representa la persecución, la discriminación, el apartheid. No es posible que hablen de socialismo e igualdad. Esto es fascismo, sacar a 896 estudiantes regulares, con buenos promedios, de las universidades privadas, quienes además están siendo perseguidos políticamente simplemente por querer un futuro mejor, por haber participado en la activación del referéndum revocatorio”.

La diputada mostró el documento que demuestra la expulsión de los jóvenes pertenecientes al programa de becas FundaLossada

Explicó que este programa social graduó a mas de 55 mil profesionales. “Estas becas comenzaron de la mano del ex gobernador Manuel Rosales sin distinción política y hoy en día el programa esta reducido a un 10% en el otorgamiento de las becas, porque el gobernador Arias Cárdenas lo utiliza con criterio político partidista, discriminando a aquellos estudiantes que verdaderamente necesitan el beneficio”, sostuvo.

Asimismo, detalló que los estudiantes suspendidos fueron 194 de la Unica, 235 de Urbe, 48 de URU, 103 de la Universidad José Gregorio Hernández , 65 de la Alonso de Ojeda, 220 de la Santiago Mariño y 14 de la Antonio José de Sucre.

Por último, la parlamentaria aseveró que “están violando la Constitución en su artículo 62 sobre la derechos políticos de los ciudadanos. Una vez denunciamos persecución por parte de este gobierno moribundo que se hace llamar socialista y lo único que ha hecho es reprimir y perseguir a quienes no lo apoyan”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com