end header begin content

política, titulares

Guanipa: Vamos a eliminar las cadenas de Maduro excepto por casos de conmoción

12 junio, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 12 jun 2016.- El diputado y presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, precisó este domingo que desde la Asamblea Nacional se trabaja en leyes para eliminar las cadenas nacionales, y que estas solo se utilicen en casos que lo ameriten.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con… conducido por Carlos Croes, transmitido por Televen.

“Vamos a generar lo que en términos internacionales son transmisiones oficiales solo cuando ocurran estados de conmoción nacional como terremotos, vaguadas como la que ocurrió en Vargas o hechos de este tipo que ocasionen que tenga que haber una transmisión nacional”.

Y agregó: “Ya hemos hecho unas consultas públicas, tanto a los gremios como al poder popular, y en todas nos piden la eliminación de la figura de la cadena, porque lamentablemente este gobierno la ha utilizado de una forma arbitraria para hacer propaganda (…) Nosotros no tenemos porque aceptar que el Presidente de la República haga campañas de odio permanentemente”.

Ante la pregunta de Carlos Crees de si es posible eliminar las cadenas, respondió: “Claro que es posible”.

Destacó que se también se hará una regulación del contenido de los medios públicos nacionales, “porque esos son medios de todos los venezolanos, porque esos son canales de todos los venezolanos y no del Partido Socialista Unido de Venezuela que los utilizan para el odio”.

Aseguró además que Conatel va a ser una comisión que “va a dejar de ser el sensor político que hostiga hoy a los canales privados y a las emisoras de radio”.

“La propaganda oficial hoy es una propaganda para dividir y confrontar. La propaganda debe ser para que realcemos nuestros valores como ciudadanos, para que podamos juntos caminar hacia el progreso del país y no para defender lo indefendible, remató.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com