end header begin content

política, titulares

Eleazar Díaz Rangel: Decisión “inesperada” de EEUU de dialogar es una victoria de Venezuela

19 junio, 2016

ND / Tatiana Ferrin / 19 jun 2016.- El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, consideró que reunión del secretario de Estado John Kerry con la canciller Delcy Rodríguez es una “victoria no esperada” para Venezuela.

Así lo dijo durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

“Inesperadamente se produce la reunión con nuestra canciller Delcy Rodríguez y de allí sale el anuncio (…), surge la propuesta de abrir el diálogo con Venezuela, lo cual representa una victoria de Venezuela, seguramente no buscada, o en todo caso no esperada”, dijo con respecto al “cambio tan radical de la política de Estados Unidos” hacia el país.

“La pregunta es por qué ocurre eso. Estamos a meses de las elecciones de los Estados Unidos, hay evidentemente un juego de intereses. Pareciera que un factor muy importante es que la presencia venezolana no es una presencia aislada ni sola, sino que ha tenido el apoyo de la mayoría de los países de América latina, incluidos Brasil y Argentina”, comentó.

Según resaltó, estos países “aprobaron la propuesta venezolana sobre la conducta de Almagro”.

“Ellos (EEUU) valoraron la importancia que tiene Venezuela hoy en América Latina y en el mundo, y el peso y su influencia en la región. Eso debió ser uno de los factores que les hizo cambiar de opinión”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com