end header begin content

política, titulares

El hambre no espera, advirtió la MUD al gobierno

6 junio, 2016

ND / prensa MUD / 6 jun 2016.- “Nosotros estamos acá diciéndole al gobierno con claridad que el hambre no espera. Que en Venezuela lo que hay es hambre. Que esta mañana millones de madres venezolanas no tuvieron qué ponerle en la lonchera al hijo ni tuvieron qué darle para la merienda. Y el hambre tiene un ritmo y una velocidad más alta que el ritmo y la velocidad de la burocracia gubernamental. Vinimos a decirle al gobierno que se ponga las pilas, así de simple”.


Así lo señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, durante la jornada “Mi firma sí vale” que se llevó a cabo este lunes en distintos puntos del país para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha en que los electores podrán validar las firmas consignadas el pasado 2 de mayo, segundo paso en el proceso constitucional para la realización del referendo que permita revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“¿Qué están esperando ustedes? ¿Qué estalle Venezuela? Estamos diciéndoles con claridad: nadie tiene derecho a ensangrentar a nuestro país, nadie tiene derecho a meter a nuestro país en el callejón sin salida de la violencia. Por eso, les decimos: quiten de una vez los obstáculos que están interfiriendo en la realización del referendo revocatorio”, señaló Torrealba desde la Plaza Brión, en Chacaíto, donde la actividad concentró a los caraqueños, y donde reiteró su confianza de que el referendo realizará este mismo año.

“Al pueblo no le pedimos paciencia, le pedimos firmeza, porque eso es lo que nos va a hacer falta en este tiempo: firmeza, consistencia, consecuencia para alcanzar nuestro objetivo (…) Para eso es indispensable la unidad; para arrancarle al gobierno la solución pacífica es necesario ejercer presión y esa presión será eficiente si y solo si estamos unidos. La Unidad no es un trapo que se pueda ondear como bandera en tiempos electorales y usarlo como coleto en otros momentos. No: la Unidad es una necesidad estratégica del pueblo venezolano sobre todo en estos momentos en que se define el presente y el futuro de la patria”, indicó.

La AN no le teme al gobierno

Temas como el de la mediación para un eventual diálogo entre la oposición y el gobierno que adelanta el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la demanda contra los integrantes de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) introducida el pasado viernes por la Presidencia de la República, y el mecanismo puesto en práctica por el gobierno para la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron otros de los que acapararon la atención de la prensa nacional e internacional que cubrió el acto en Chacaíto.

“Es bien extraño que un pueblo tenga que salir a la calle a protestar para que se cumpla la ley”, comentó el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, al explicar el motivo de la convocatoria en respaldo al referendo revocatorio, el cual, aseguró, “no es una exigencia de la oposición ni de los políticos, sino del pueblo venezolano frente a la calamidad, frente a la crisis que está atravesando a diario”.

Sobre la denuncia contra la directiva de la AN comentó que “el gobierno insiste en trajinar el mismo camino del conflicto, de la pelea, de la guerra entre los poderes” aunque sabe que ello no va a producir ningún beneficio al pueblo, pues “no va a llenar de comida los anaqueles ni va a acabar con la escasez de medicamentos”.

“No tenemos temor a lo que el gobierno haga; ya ha hecho bastante al bloquear todas nuestras iniciativas y eso a quien ha perjudicado es al pueblo. Cada vez que insiste en este camino de violencia institucional, el que pierde es el pueblo. Es una demanda que tiene que ver es con la politiquería y la asumiremos como hemos asumido todo hasta ahora: sin un gramo de miedo. Nos acompaña la certeza de que vamos en el camino correcto para producir un cambio político en Venezuela”, añadió.

Asimismo, refirió que no es posible que algún poder destituya a la directiva de la AN ni a la plenaria, al igual que la AN tampoco puede destituir al presidente de la Republica o a los magistrados del TSJ sin un procedimiento previo. “La AN tiene constitucionalmente el derecho de darse el gobierno a través de la junta directiva. De tal manera que si el presidente, si el TSJ insistieran en este camino, la única forma que tienen para cerrar la Asamblea Nacional es a través de un golpe de Estado, no a través de la institucionalidad como se pretende hacer ver. Nosotros tenemos nuestra conciencia muy tranquila”, aseguró.

Los CLAP: peor el remedio…

Para el diputado de la Unidad, José Guerra, el referendo revocatorio, además de que es “totalmente constitucional”, es necesario realizarlo cuanto antes “porque el país ya no aguanta. La situación de hambre es realmente preocupante no solamente en Caracas, que es la vitrina. En el interior la gente tiene hasta más de un mes que no come carne y que no consigue los alimentos esenciales. El país requiere solucionar esta situación. Y la manera de solucionarlo es por la vía de la Constitución”.

En ese sentido dijo que la distribución de alimentos a la población a través de los CLAP constituye “un gran error” que, lejos de resolver el problema, lo va a agravar debido a que estos funcionan como brazo político del partido de gobierno, el PSUV. “Ya lo estamos empezando a ver que los primeros que reciben los alimentos son la gente vinculada a ese partido y dejan por fuera al resto de los venezolanos (…) Esto es jugar con el hambre del pueblo y, más bien, lo que puede es irritar a la gente y provocar una situación que nadie quiere y que ya se está viendo, porque la gente empieza a enervarse ante le falta comida. Un estallido social, una situación de saqueos, es lo peor que podría ocurrir”, aseguró.

“Maduro ha demostrado ser el presidente más inepto que hemos tenido en Venezuela; él debe facilitar las cosas para que pueda hacerse este mismo año el revocatorio”, señaló, por su parte, el diputado Ismael García, quien hizo un llamado a la población a acompañar mañana a los dirigentes de la Unidad al CNE.

Consultado sobre si la realización del referendo revocatorio forma parte de los temas a tratar con el gobierno en un eventual diálogo, respondió: “el diálogo es el referendo, el referendo es el diálogo. (…) Nosotros le decimos a los señores tanto de afuera como de adentro del país, que la única manera de sentarnos a hablar es que empiecen a resolver los problemas del país, y el problema número uno que tenemos que enfrentar ahorita para salir de esta crisis, para salir de Maduro, que dirige un gobierno inepto, incapaz y corrupto, es votando en por el referendo revocatorio. Y para que ocurra ese acto es necesario que el CNE facilite las cosas”, apuntó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com