end header begin content

política, titulares

Dip. Carlos Valero: Solo el 48% de los venezolanos comen 3 veces al día

30 junio, 2016

ND / Lydnel Reyes / 30 jun 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció este jueves que en Venezuela solo el 48% de los venezolanos comen 3 veces al día, lo que quiere decir que 15 millones 540 mil venezolanos están comiendo de manera deficiente.

Desde el palacio Legislativo Valero presentó esta situación como “los números rojos del hambre en Venezuela”.

El vicepresidente de la Comisión Especial que investiga los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) destacó que, según un estudio realizado por la encuestadora Venebarómetro, “en el occidente del país 56% de los ciudadanos comen solamente dos veces al día y que en el oriente 48% del país solo hace una comida al día. Es decir, en Venezuela hay hambre Nicolás Maduro y no podemos seguir inventando políticas que no ayudan a superar la crisis”.

“Esto evidencia que en Venezuela lo que hay es hambre y el gobierno lo único que ha hecho para enfrentar la falta de alimentos es crear los CLAP, que no han solucionado el problema y más bien son usados como instrumento de discriminación política. El gobierno no resuelve las necesidades mínimas para la alimentación de la población venezolana”, expresó,

El parlamentario enfatizó que acuerdo a la encuesta de Venebarómetro el 72% por ciento de las familias venezolanas han recibido una sola vez las bolsas de comida de los CLAP. “Este plan tampoco cubre las necesidades alimentarias de una familia. Además, no contiene proteínas y es insuficiente para familias de más de 5 personas”, resaltó.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a dejar de “perseguir” al aparato productivo. “Tiene que cambiar radicalmente el modelo económico, porque fracasó y ha llevado a la ruina al país y a pasar hambre a la población, siendo este un país petrolero”, remató.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com