end header begin content

política, titulares

Dip. Berrizbeitia: Esta AN revocará la designación de los magistrados exprés del TSJ

8 junio, 2016

ND / Claudio Matheuz / 8 jun 2016.- El diputado por la Mesa de la Unidad, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseguró este miércoles que “antes de que termine el mes”, la Asamblea Nacional revocará a los magistrados “exprés”, designados por la anterior directiva del Poder Judicial.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Antes que termine este mes, la Asamblea revocará la designación los magistrados exprés del TSJ, 13 principales y 21 suplentes, quienes fueron nombrados por la anterior directiva del Parlamento, en abierta violación de las disposiciones consagradas en la Constitución, en la Ley Orgánica del TSJ, en el Reglamento Interno del Comité de Postulaciones Judiciales y del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”.

Y siguió: “No sólo tenemos la potestad sino tenemos la obligación, como en toda democracia, de hacer todo lo posible para tener un Poder Judicial serio, que respete a todos los ciudadanos”.

Asimismo, Berrizbeitia explicó que la comisión estudiará y analizará “el proceso de selección y designación de los ciudadanos para ocupar los cargos de Magistrados en el período 2015-2027; asimismo, activará los mecanismos constitucionales y legales, a los fines de devolver la institucionalidad al Poder Judicial”.

“Ustedes se acostumbraron, durante 17 años, a tener todas las instituciones no sólo al servicio de un partido político sino al servicio de una función política (…) el país lo sabe, el país los conoce. Nosotros no vamos a violar la ley pero, vamos a hacer respetar la ley en este Parlamento. No crean que porque salen a la carrera al bufete de Maduro para que redacte cualquier otra aberración contra esta Asamblea, nosotros no vamos a proceder”, aseveró el también Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela.

En ese sentido, el Diputado resaltó que la designación y juramentación de los magistrados del TSJ, el pasado diciembre de 2015, “se realizó con el único y evidente propósito de desarrollar, en contubernio con el Poder Ejecutivo, un esquema perverso a través del cual, mediante pronunciamientos parcializados se deja sin efecto cualquier iniciativa legislativa que desarrollará la Asamblea Nacional, que a criterio del ciudadano Presidente resultase contraria a sus pretensiones”.

“Todo acto administrativo tiene su regulación y la designación de los magistrados exprés, por parte de la junta directiva anterior, fue en contra la moral y la ética de los parlamentarios, que votaron no solamente por magistrados que estaban sentados en esos curules y votaron por ellos mismos, sino que fueron electos a la carrera (…) por primera vez, después de 17 años, la única institución independiente que tenemos es la Asamblea Nacional, la vamos a defender y vamos a hacer cumplir la Constitución”, finalizó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com