end header begin content

política, titulares

AN interpelará a Francisco Ameliach

16 junio, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 16 jun 2016.- La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional interpelará en los próximos días al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para que explique el destino de los 300 millones aprobados para la construcción de un vertedero sanitario en la Gran Valencia.

Según reportó 800 Noticias, la comisión también pedirá a Ameliach explicaciones sobre los 600 millones aprobados por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) para el saneamiento del vertedero La Guásima, ubicado en el municipio Libertador de Valencia, además de la compra de máquinas para la recolección de basura.

El diputado por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, denunció que los problemas con el vertedero La Guásima comenzó cuando Ameliach le quitó la competencia a la Alcaldía de Valencia en 2013. “A partir de ese momento comenzaron los problemas con el relleno sanitario para la población de la Gran Valencia”, aseguro.

Ameliach cerró este vertedero porque ya había cumplido su tiempo de vida útil, sin embargo, no ha comenzado la construcción del nuevo vertedero, lo que ocasiona problemas para el bote de basura de 5 municipios: Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador y Tocuyito.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com