end header begin content

economía, titulares

Aeroméxico evalúa irse del país por no poder repatriar fondos

4 junio, 2016

maiquetia_cortesia_confirmado_oct2013ND / Tatiana Ferrin / 4 jun 2016.- Aeroméxico informó que evalúa su permanencia en Venezuela porque desde hace dos años el gobierno no autoriza la repatriación de los fondos provenientes de la venta de boletos. De acuerdo al director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, hasta ahora la empresa tiene un vuelo diario a Caracas aun cuando no recibe el dinero de esas ventas que se utiliza para el pago de servicios aeroportuarios, combustible y otros gastos administrativos.

vaya al foro

“Obviamente no es sostenible. Recientemente dos aerolíneas anunciaron su salida, pero ya se han ido muchas. Es un tema que evaluamos permanentemente. Tenemos un vuelo diario a Venezuela, pero la situación se está deteriorando por segundos”, dijo en la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), según reseña El Nacional.

Conesa aseguró que hace dos años la empresa mexicana recuperó parte de los fondos que tenía en Venezuela. “Ello mejoró la situación, pero desde entonces no se puede recuperar nada, ni utilidades ni ingresos, lo que hace que se tengan que usar ingresos de otras rutas para pagar la operación en el país”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com