economía, ni tan al margen

Rodolfo Sanz: Estoy de acuerdo con entregar la explotación del oro a empresas trasnacionales

29 Mayo, 2016

rodolfo_sanz_cortesia_6feb2015ND.- El alcalde de Guarenas y dirigente del Psuv, Rodolfo Sanz, defendió este domingo la entrega de la explotación del oro del llamado Arco Minero de Guayana a empresas transacionales, “a riesgo de que me llamen neoliberal”.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa del diputado oficialista Germán Ferrer por Globovisión.

“Yo me quedo con la gran industria. Incluso voy más lejos, a riesgo que me califiquen de neoliberal: prefiero el capitalismo de Estado, como decía Lenín, que no es otra cosa que el Estado puesto al servicio del pueblo, antes que la explotación irracional que hay en la zona de Guayana”.

Y siguió: “Nosotros no vamos a producir la cantidad de oro que requiere este país para diversificar su economía – teniendo la segunda reserva de oro del planeta, mira Germán, solamente en Las Cristinas… hay certificadas 200 millones de onzas Troy de oro que a valor actual son más de 200 mil millones de dólares… cuando los trabajadores artesanales usan mercurio para la explotación de oro, solamente aprovechan el 40%. El 60% queda esparcido con mercurio en todo el territorio… y cómo tú explicas que Curazao tenga una refinería de oro y ellos no exploten oro. Es el oro que se llevan ilegalmente de Venezuela. La asociación con empresas que saben explotar oro comercialmente, donde el Estado va con 55% de acciones… poniendo esa empresa capital para un desarrollo industrial del oro, va a permitir capturar todo el oro que se produce y se va ilegalmente para afuera”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com