end header begin content

ni tan al margen, política

Ramos Allup sobre informe de Almagro: No empecemos a hacer conjeturas

31 mayo, 2016

ramos_allup_10may2016ND / Michelle Figueredo / 31 may 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió este martes a la invocación de la Carta Democrática y pidió no adelantarse ni sacar conjeturas sobre lo que esto podría generar.

vaya al foro

Así lo dijo en rueda de prensa donde al ser consultado sobre que pudiese pasar luego de la activación de esta Carta Democrática, indicó: “Por ahora no nos adelantemos, nosotros no vamos a forzar a nadie, entendemos lo complicado que son los mecanismos diplomáticos y estamos conscientes también que en un organismo como la OEA la representación es de distintos países que pueden proceder de manera muy cautelosa, en el caso que se plantee algún tema que afecte a un país que hace vida en el organismo, pero tampoco la comunidad internacional puede taparse la cara, cerrar los ojos, ante la crisis de Venezuela”.

Afirmó que se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en cuanto al tema y aclaró que con esta activación de la Carta Democrática, “el secretario de la OEA va a presentar un informe sobre Venezuela, eso no significa que el gobierno está sancionado, no hagamos adivinanzas, nosotros no podemos opinar por la OEA”.

Aseguró que solicitarán el derecho de palabra en la comisión permanente para exponer sobre la situación de Venezuela. “Desearíamos que cuando expresemos ahí lo que tenemos que expresar este presente la representación del gobierno de Nicolás Maduro y ojala se pudiese hacer un debate de altura en el que se escuche no solamente la opinión del gobierno sino que se pueda escuchar la voz de los venezolanos”.

Indicó que la situación de Venezuela no se puede ocultar más y aseguró que un estallido en el país afectaría a toda el área.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com