end header begin content

ni tan al margen, política

Ramos Allup: Invalidaron una planilla con 10 firmas porque alguien escribió presidente con ‘c’

31 mayo, 2016

ramos_allup_31may2016ND / Lydnel Reyes / 31 may 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral canceló la reunión prevista con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de alargar el camino del referendo revocatorio.

vaya al foro


Así lo dijo en rueda de prensa desde la Torre Credicard en Chacaíto.

“Los organismos del Gobierno se empeñan en ponerle obstáculos al ejercicio del derecho de los venezolanos a solicitar el Revocatorio. Es el cuarto diferimiento que le pone el CNE a la reunión que debía sostener con la MUD para discutir las reglas para el referéndum revocatorio. Este jueves debería comenzar la validación de las firmas pero pasaron la reunión para el jueves para postergar este procedimiento”.

Destacó que tiene fundadas razones para pensar que que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia validando al CNE para que no haga el revocatorio este año

“Este CNE, que no haya cómo pedalear más la bicicleta para no hacer el revocatorio este año, va hacerse a una sentencia de la Sala Constitucional mediante la cual validaría cualquier cosa que hiciera el CNE para tirar el referéndum tan lejos cuanto el ente comicial desee”.

Informó que este miércoles una comisión de diputados encabezada por el primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez se dirigirá al CNE a consignar el exhortó que la AN aprobó la semana pasada para exigir que establezcan la reglas para el revocatorio. “Esperamos que lo se le impida a estos diputados ir en sana paz a entregar este documento”.

Asimismo, aseveró que seguirán insistiendo y agotando todo el esfuerzo constitucional y democrático para que se haga el referéndum este año; porque es el derecho constitucional de todos los venezolanos que lo pidieron”.

El presidente de la AN denunció a su vez que el ente comicial invalidó las planillas firmadas por dirigentes opositores aunque contaban con los requisitos exigidos, “de 10 firmas, solo 4 pueden validar su firma. Pusimos el lugar donde cada quien debía validar su firma y muchos están invalidados. En una planilla, las 10 firmas fueron invalidadas porque una persona escribió presidente con ‘c’ “.

Exigió al CNE indicar cuándo comienza el proceso de validación: “Díganlo, si dicen que comienza mañana a las 4 de la tarde, ahí estaremos. Nosotros haremos nuestras manifestaciones públicas en todas partes, eso es un derecho constitucional”.

“La situación de Venezuela no se puede ocultar más. Todo el mundo y los organismo internacionales está pendiente de la crisis que vive Venezuela”, agregó.

Expresó que la coalición opositora anunciara próximamente las acciones de calle democráticas, pacíficas y constitucionales con respecto a las exigencias sobre el referéndum revocatorio.

Finalmente, enfatizó que si la solución a la crisis venezolana pasara por su renuncia al cargo, lo haría. “Ojalá Nicolás Maduro renunciara a la presidencia y nos permita empezar un Gobierno de transición. Si la crisis venezolana pasara porque yo renunciara a la presidencia de la AN, no lo pienso dos veces, díganme dónde tengo que firmar“.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com