end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Provea rechaza cremación ilegal de “El Picure”

7 mayo, 2016

jose_tovar_alias_el_picure_cortesia_9jul2015ND / 7 may 2016.- El representante del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Inti Rodríguez, aseguró que es ilegal la cremación de los restos de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, puesto que impide solicitudes posteriores de exhumación.

vaya al foro

“Fiscal @lortegadiaz ilegal orden de cremar restos de José Antonio Tovar Colina impide posteriores solicitudes de exhumación de sus restos”, escribió Rodriguez en su cuenta en Twitter mencionando a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Además, consideró que las circunstancias en las que se dio su muerte, “obligaban a que sus restos fueran preservados para eventual investigación posterior”.

En ese contexto, denunció que “manual único de procedimientos en cadena de custodia de evidencias físicas dictado por el Ministerio Público (MP) fue desconocido”, y que el Estado como opción debió preservar los restos del antisocial para evitar “obstrucción de DDHH a la justicia mediante destrucción de evidencias”.

También el activista de derechos humanos, Mariano Alvarado, calificó de grave y forzada la cremación del cadáver de “El Picure”, y alertó que es “un mal precedente para investigar posibles ejecuciones”.

“Ustedes (Tarek William Saab) @TarekWiliamSaab y (Luisa Ortega Díaz) @lortegadiaz tienen obligación de impedir que abuso de poder imponga cremación forzada favoreciendo impunidad”, sentenció Alvarado en su cuenta en Twitter.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com