end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Pérez Abad a empresarios que se incorporan al Psuv: Debemos politizar la acción de las empresas privadas

4 mayo, 2016

perez_abad_9mar2016ND / 4 may 2016.- La vicepresidente del área económica, Miguel Ángel Pérez Abad, felicitó este miércoles a un grupo de empresarios que decidió incoporarse al trabajo político-partidista del Psuv.

vaya al foro


Así lo dijo en un encuentro del llamado Congreso de la Patria, capítulo Empresarial.

“Una empresa no es una organización económica. Es una organización social con, por supuesto, objetivos económicos. Es un organización que nace de las necesidades del pueblo. O sea, no hay ninguna empresa que esté aquí que no tenga pertinencia social. En esencia, somos agentes de transformación social. Aplicar la teoría del punto y círculo para el desarrollo de la calidad de vida en el entorno en el cual nos desempeñamos es un tema clave. Y estos nuevos elementos para los fundamentos de la ética empresarial, del compromiso de los empresarios y empresarias tiene que estar inoculado dentro del desarrollo de las fuerzas productivas del país”.

Y siguió: “No podemos trascender el modelo capitalista si no logramos que los empresarios y empresarias – sobre todo los de la pequeña y mediana industria, porque todos nosotros, los que hemos emprendido en algún momento lo hemos hecho o con nuestras prestaciones, o porque vendimos un carrito, o porque hipotecamos la casa y hemos puesto los recursos y el talento que normalmente los adquirimos trabajando – tengan presente esa visión, en este cuerpo de empresarios y empresarias que hoy forman parte y se integran de manera activa en la actividad político-partidista, en la visión de politizar la acción de las empresas de capital privado entendiendo que no es posible que los intereses particulares y sectoriales se impongan al interés colectivo. Esa visión debe estar presente en cada uno de los esfuerzos que nosotros hagamos. Si eso lo logramos, seguramente Venezuela va a encaminarse prontamente a la resolución de los problemas, algunos estructurales y algunos coyunturales”.

Finalmente, Pérez Abad les dio la bienvenida al Psuv. “En nombre de la vicepresidencia de economía, nuevamente quiero agradecer la participación de todos y de todas, y bueno, esto apenas es el inicio de lo que vamos a construir juntos. Apenas estamos comenzando la transformación profunda del país y nada mejor que hacerlo desde donde se puede influir y desde el corazón del partido mas importante de Venezuela y uno de los más importantes de la región, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com