end header begin content

opinión

Oliver Sánchez murió por culpa de Maduro

28 mayo, 2016

Este jueves murió el niño Oliver Sánchez quien será recordado como un icono de la lucha Noviolenta en Venezuela. La foto de este guerrero de tan solo nueve años pidiendo medicamentos ante un pelotón de la Policía Nacional recorrió el mundo. Oliver en su inocencia y sus padres en el desespero de salvarle la vida protestaron y exigieron al gobierno de Maduro que se sensibilizara y le dotara de los medicamentos no solo a él, sino a todos los que padecen de cáncer en Venezuela.

vaya al foro


Esta desgarradora imagen del niño Oliver debe dejarnos como lección que Maduro no puede estar por encima de la vida de los venezolanos. Oliver se murió por la culpa de Maduro, esto debemos decirlo hasta la saciedad, el dolor de una familia no se puede ocultar, no la podemos engavetar, los encargados de garantizar la salud en el país deben pagar con cárcel este asesinato, porque lo mataron lentamente al no suministrarle los medicamentos.

Seguramente los chavistas dirán que la foto es montada, que fue el imperialismo el que le inoculo el cáncer a Oliver Sánchez, que la oposición quiere tumbar a Maduro. Que miseria de revolución cuando una ideología esta primero que la vida de los conciudadanos. Basta de seguir mintiéndole al país, Venezuela tiene una crisis humanitaria que debe ser afrontada con rapidez para que no sigan muriendo más niños en los hospitales por no tener insumos.

La indignación del pueblo venezolano no puede durar un día, esta lucha debemos llevarla a cada rincón del país, Oliver será luz en el camino de los enfermos de cáncer, cada vez que se hable del niño que protesto por medicinas antes de morir estaremos hablando de valentía y coraje, ese guerrero infantil tuvo que luchar contra el cáncer y contra el régimen autoritario de maduro por eso será siempre recordado como un paladín de la lucha noviolenta.

El Centro Latinoamericano para la Noviolencia (CELANV) al cual dirijo en Venezuela hará todo lo posible para crear el premio Oliver Sánchez a la Lucha noviolenta, esta muerte no puede quedar impune y menos sin culpables.

Cuando el difunto de Sabaneta estuvo enfermo se gastaron millones de bolívares para salvarlo, ahora millones de venezolanos necesitan recursos para salvar sus vidas y nada que llega la solidaridad socialista que pregonan día y noche de manera discursiva solamente no de acciones.

El pueblo vio como Nicolás Maduro dejo morir a Oliver Sánchez, seguro lo vieron negrito y pobre y por eso no lo atendieron, claro ya ellos son una elite y los pobres les estorban, pero Dios tendrá un castigo severo para quienes juegan con la vida pudiendo dar lo mejor de sí en el ejercicio de sus funciones. Dios te bendiga Oliver en cualquier lugar que te encuentres prometo no dejar tu lucha a medias.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com