end header begin content

opinión

Alexander Tirado

No seamos cómplices del régimen

20 mayo, 2016

Esta semana, quiero hablarles de la alianza opositora, mejor conocida como la Mesa de la Unidad Democrática y de los 112 diputados del cambio que hoy integran la Asamblea Nacional.

vaya al foro

Tanto los actuales diputados como la MUD, prometieron muchas cosas en campaña que poco a poco, pese a las sentencias que ha emitido el bufete de Nicolás Maduro (tsj), han logrado materializar.

Una de esas promesas fue el bono alimentario y de medicinas que fue aprobado por el Parlamento Nacional, al cual misteriosamente el tsj no rechazó, tal como si lo hizo con la tan esperada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, Proyecto de Ley de Reforma del tsj, Ley para otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la GMVV, la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela. Declaró además que la Enmienda Constitucional no es aplicable a Maduro, impidió la juramentación de los tres diputados de Amazonas, por motivos que no le competen, es decir, este tsj sabe para quien trabaja y lo hace muy bien, pese a las leyes que viola en cada sentencia.

Creo que en los primeros cinco meses de año, escuchamos tantas veces la palabra inconstitucional y vemos a los esbirros del régimen, ahora disfrazados de magistrados trabajar aceleradamente para perpetuar a Maduro en el poder e impedir que se investigue la corrupción que reina en este país.

Lo increíble de todo esto, es que pese a las declaratorias inconstitucionales del tsj, la Asamblea Nacional y los 112, bueno, 109 diputados siguen al pie de lucha, trabajando en pro de los venezolanos, quienes día a día han visto su calidad de vida desmejorada y una inflación que acaba con los ahorros de cualquiera.

Vemos también a un Presidente de la Asamblea, asegurando que no le hará caso a lo que diga el tsj, vemos sesiones enteras en donde se cuestiona la parcialidad y la inconstucionalidad de los magistrados, pero no vemos más nada.

No se ve el actuar de los diputados, ni de la directiva de la AN actuando de manera contundente. Señores, humildemente les digo que están luchando con un monstruo de cinco cabezas: el tsj, el Contralor, la Fan, el CNE y el Defensor. Todos los poderes están doblegados al régimen y están tratando de ahorcar al único poder independiente que existe en el país, el legislativo, al cual por cierto no lo dejan legislar.

Ya está bueno de ser blandengues, y me perdonan la palabra, el pueblo que los eligió no le está viendo el queso a la tostada, porque sencillamente pareciera que no tienen un rumbo claro y definido. Esto es una crítica a lo interno. Definan las estrategias anticipadamente, verifiquen los pro y los contra, asesórense legalmente contra el monstruo del tsj y cuando digan lo que haremos, y me incluyo, porque me siento parte de ustedes, lleven todas las aristas amarradas.

No sigan cometiendo el error de decirle al enemigo por donde lo van atacar, porque el enemigo se defiende, apliquen la Resistencia en el ámbito legislativo pero una manera astuta y muy contundente.

Siempre he dicho que ante la represión, mayor organización y el régimen nos está reprimiendo cuando impide a la AN legislar, cuando impide a los tres diputados de Amazonas instalarse en sus curules, cuando no permite que los diputados electos, ocupen sus puestos que legalmente les pertenecen y los mantiene encarcelados en el Sebin.

Es hora de ser serios, este año se vislumbra muy álgido y lo sabemos, primero por el revocatorio y luego por las regionales, pero si queremos seguir consolidando pueblo y desmembrando al chavismo, tenemos que ordenar la pea y arreglar los entuertos.

Si el tsj declara inconstitucional una ley, una reforma o lo que le dé la gana, ustedes, como poder autónomo tienen la potestad de legislar y aprobar lo que consideren oportuno. No sólo porque tienen la mayoría de las 2/3 partes, sino también porque tienen la directiva de la AN y esta puede aprobar todo lo que Maduro o sus esbirros no quieren que se apruebe.

Si el tsj declara en desacato a la directiva de la AN, habrá un Bravo Pueblo en la calle luchando por sus derechos, luchando junto a ustedes, hombro a hombro, por hacer cumplir las leyes. No seamos cobardes, porque este pueblo ya está arrecho y anda cazando al culpable.

No seamos cómplices de este régimen, por muy fuerte que suene, eso es lo que parece y sobre todo, eso es lo que la gente de a pie está observando, está analizando y está reflexionando. No podemos darnos el lujo de perder el momento histórico que estamos viviendo, porque definitivamente es ahora o nunca.

Personaje de la semana.-

Jorge Rodríguez: Presidente de la Comisión para la Verificación de las firmas, Alcalde de la abandonada Caracas, psicólogo de profesión y ex rector del CNE. Denunciado por hurtar o falsificar las firmas y quien demandará a los medios de comunicación si publican la supuesta denuncia que hay un su contra por abuso sexual. Un personaje bastante detestable y muy nombrado últimamente, a quien por cierto, le pudieran revocar el mandato.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

@ElGatodeAragua



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com