end header begin content

economía, ni tan al margen

Miguel Pérez Abad: En seis meses vamos a revertir la tendencia del desabastecimiento

16 mayo, 2016

miguel_perez_abad_16may2016ND / 16 may 2016.- ND / 16 may 2016.- El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que el nuevo Sistema de Distribución Nacional permitirá una mayor eficiencia en las cadenas de mercados de todo el país y que el segundo semestre será mejor para la economía y el abastecimiento.

vaya al foro

Esto lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @MiguelPerezAbad:

“Hay un compromiso real de los productores y productoras nacionales por reactivar el aparato productivo del país”, escribió.

Por otro lado, en una entrevista con Reuters, el ministro aseguró que el plan de otorgamiento de divisas del Gobierno “va orientado al bienestar del pueblo”.

Defendió la extensión del Decreto de Emergencia Económica ya que esto permite “acelerar procesos económicos para el financiamiento del país”. Calificó como “fundamental” el acuerdo firmado entre Venezuela y China.

Señaló que en seis meses “van a revertir la tendencia de desabastecimiento … el segundo semestre va a ser mejor para el abastecimiento y para la economía del país”.

Vale recordar que Pérez Abad anunció la semana pasada el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales y el sistema de definición de precios supuestamente para estabilizar y “garantizar” los niveles de producción y lograr que se mantengan precios justos.

Pérez Abad describió que este plan busca ir en seis meses hacia una definición de los precios justos y que garantice además el abastecimiento. “Necesitamos un referente de precios que esté al alcance de los venezolanos”, dijo.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com