end header begin content

opinión

Elinor Montes

La ayuda internacional es imprescindible

7 mayo, 2016

Gloria al bravo pueblo que masivamente salio a firmar para revocar a quien preside el régimen imperante; esperemos que este acto de coraje y amor por la patria no sea en vano, visto los antecedentes de las listas discriminatorias usadas por los camaradas para negarle sistemáticamente a la disidencia sus derechos fundamentales y el sistemático desconocimiento de la Ley y de la soberanía popular, en especial, cuando contraría los fines del régimen.

vaya al foro

El presidente de la Asamblea Nacional denunció en su cuenta en Twitter la intención del CNE de reformar el reglamento de referéndum para crear procedimientos nuevos y dilatorios a fin de que el referendo revocatorio no sea este año, igualmente que nada impide que la consorte roja sea nombrada Vice Presidente. Parece que el régimen se prepara para que en caso de que el marido sea revocado todo quede en familia, falta ver si la dirigencia y la gente se van a calar semejante burla.

¿Cómo puede liberarse una nación con una estrategia: Constitucional, democrática, pacífica y electoral, en un escenario donde la Constitución es letra muerta, la democracia murió en 1999, hay un estado de guerra no convencional, de cuarta generación- guerra sucia, comunicacional- y las elecciones son no competitivas?

En este escenario en el que el Estado de Derecho no existe y la Ley y la justicia han sido desnaturalizadas y convertidas en instrumentos del régimen para dar apariencia de legalidad a sus arbitrariedades la ayuda internacional es imprescindible para lograr el cambio deseado.

Ya debería estar claro que la Asamblea Nacional ha pasado a ser un Poder aparente, vaciada de autonomía, competencia y autoridad en el ámbito nacional, mas no en el internacional, en donde si puede accionar como órgano del Estado y acudir a las instancias internacionales a denunciar los crímenes de lesa humanidad que perpetra el régimen, -que van desde suspender el pago del salario a los empleados de la Asamblea Nacional por ser “una mayoría burguesa circunstancial” hasta la privación intencional de medicinas a los enfermos al desechar la ayuda humanitaria ofrecida, asesinando así a la gente de forma sofisticada al negarle el medicamento que requiere para seguir viviendo-, no sólo en los organismos multilaterales internacionales sino en la Corte Penal Internacional de la Haya conforme al Estatuto de Roma, Art. 5 en concordancia con el Art. 7 que establece: “1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos…; 2: g) Por “persecución” se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;…”



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com