end header begin content

ni tan al margen, política

Jorge Rodríguez desde el CNE: Tenemos derecho a una auditoría total de las firmas

2 mayo, 2016

jorge_rodriguez_cne_2may2016ND / 2 may 2016.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y presidente de la comisión encargada por el presidente Nicolás Maduro para verificar las firmas recolectadas por la oposición para la activación del referendo, aseveró que no existe aún ningún elemento para afirmar que se ha activado un referendo revocatorio.

vaya al foro

“Aquí no se ha activado nada, se inicia un procedimiento y se autoriza a una organización con fines políticos para que inicie un proceso de recolección de firmas para solicitar la convocatoria de referendo”, enfatizó.

Rechazó que “lamentablemente esta derecha que no aprende y no rectifica está volviendo a engañar a la comunidad internacional de que se activó un proceso de referendo”.

En una rueda de prensa transmitida por VTV, Rodríguez declaró que sostendrán una primera reunión de la comisión designada con autoridades del CNE, y detalló “que van a estar presentes en todos los procedimientos relacionados con los derechos de las firmas”.

“Tenemos derecho a una auditoria total de las firmas, proceso de transcripción y de auditoria de forma permanente para que podamos vigilar que la constitución se esta respetando”, manifestó.

Aseguró que solicitarán todas las medidas que establezca la Constitución y las leyes para defender el trabajo del CNE y los funcionarios rectorales. “No vamos a permitir que se siga insultando el poder electoral, el Dr. Escarra ha recurrido a las medidas que podamos recurrir para que no se agreda a los funcionarios del poder electoral”.

El alcalde señaló manifestó además que “el principal deber que va a cumplir esta comisión es la defensa del híbrido que lo contiene todo, todos los derechos los 350 artículos, sus procedimientos y los deberes a los que nos debemos los venezolanos”

“Es una comisión para la defensa de la paz, la democracia, detener y prevenir cualquier intento de desbordamiento violento por parte de aquellos sectores que no saben hacer política en paz sin recurrir al chantaje de violencia, insulto, violación de derechos humanos, agresión a los poderes públicos, etc.”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado sobre la confidencialidad de las firmas, aclaró que “la manifestación de voluntad es un acto público, mientras que el voto es secreto. Cuando usted manifiesta su voluntad es una voluntad pública”, recalcó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com