end header begin content

política

García Arocha: Declaraciones de Cabello son las más preocupantes que he oído

5 mayo, 2016

Garcia_Arocha_05_05_2016_ND / Claudio Matheuz / 5 may 2016.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, calificó este jueves de “preocupantes”, las declaraciones del diputado oficialista, Diosdado Cabello, y que “serán los propios venezolanos” quienes le hagan el seguimiento a cada paso para lograr la activación del referéndum revocatorio.

vaya al foro

“Sin duda alguna el referéndum revocatorio está plasmado en la constitución, por lo tanto es un instrumento totalmente válido y seremos los venezolanos los que haremos todo el seguimiento que corresponde para su activación y para poner las firmas para que se ejecute el revocatorio”, expresó la Rectora de la UCV durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la una.

En referencia a las recientes declaraciones del parlamentario de la bancada del GPP, Diosdado Cabello, García Arocha consideró que “es lo más preocupante que he oído y que leído en estos últimos minuto”, y cuestionó “¿Cómo es posible que un dirigente diga que porque usted firmó el revocatorio, usted no puede seguir trabajando para el gobierno? El país no es de ellos, y yo tengo todo el derecho de firmar un revocatorio contra el presidente de la república. Eso es absolutamente válido, eso es absolutamente constitucional”.

y continuó diciendo que “yo no puedo creer, en que ese sea el país que quieren la mayoría de los venezolanos, que se le diga que: usted si firma está botado, pero ¿Quiénes son ustedes para venir a decir que están botados? De tal manera, reflexionen”.

Seguidamente, agregó que desde la UCV seguirán insistiendo en el diálogo. “Volvemos a insistir en un diálogo, pero no un diálogo para sentarnos y vernos las caras y después en un programa de televisión que maneje el Estado, insultarnos. Queremos que ustedes nos oigan y queremos soluciones concretas en el país”.

“Mientras exista un sector que no oiga al gran sector venezolano que quiere un país distinto, vamos para un fracaso en esa dirección. Por eso el revocatorio da la oportunidad de un cambio en democracia, producto de la expresión popular”, finalizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com