end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Freddy Bernal: Los paramilitares que están en Venezuela, les puedo asegurar, son 99% venezolanos

5 mayo, 2016

freddy_bernal_cortesia_nov2015ND / 5 may 2016.- El dirigente del PSUV, Freddy Bernal, advirtió que en Venezuela existe un golpe de Estado en marcha y está relacionado con paramilitares, que -a su juicio- son 99% venezolanos.

vaya al foro

Así lo dijo en un foro llamado “Del Paramilitarismo a La Parapolítica” realizado ayer en la Nro. 2 de Parque Central, según recoge Aporrea.org

“Cuando hablamos de paramilitares… no tenemos que imaginar estrictamente un uniformado con la AUC, no, eso tuvo una etapa en la política colombiana, pero los paramilitares que están en Venezuela, les puedo asegurar, son 99% venezolanos, 99% venezolanos, porque cuando yo hablo de cultura paramilitar no es una nacionalidad, indistintamente que haya nacido en Colombia, es de una práctica de hacer política, de una manera de hacer política, de un método de hacer política…entendamos que es el concepto que se ha aplicado en otros paises y ahora pretende aplicarse en Venezuela”, explicó.

Dijo además que “cuando hablamos de paramilitares no tenemos que pensar en 20, 50 hombres uniformados, no, no, están en todos lados, están diseminados, están insertados en la propia población”.

“En América el Paramilitarismo surgió en Colombia con este nefasto personaje que se llama Álvaro Uribe Vélez, quien fue gobernador de Antioquia y en su momento como gobernador de Antioquia creó las Autodefensas, era un concepto para defender supuestamente a los comerciantes y a los ganaderos del avance de la izquierda o del comunismo”, subrayó.

Alertó también que “el papel de los paramilitares colombianos, hace 20 años donde eliminaron el liderazgo político de la UP y diversos partidos políticos en Colombia, que es el mismo trabajo de los mercenarios en Libia, en Irak y en Siria, ese papel que lo están cumpliendo y lo van a cumplir las bandas criminales en Venezuela”.

Bernal afirmó que “la MUD es el instrumento, es la avanzada de los norteamericanos para desestabilizar y el elemento en ese juego de golpe de Estado, es el Paramilitarismo, la bandas criminales que hoy vamos a señalar como de Paramilitar pasa a la Parapolítica, es un nivel superior en esta guerra de 4ta generación, del Paramilitarismo a la Parapolítica”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com