end header begin content

política

Chúo Torrealba: El gobierno es el principal interesado en una salida pacífica

31 mayo, 2016

chuo_torrealba_4may2016ND / Michelle Figueredo / 31 may 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba aseguró este martes que la oposición no busca un escenario violento y lo único que espera es ir a elecciones en paz.

vaya al foro 

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión donde indicó: “Siempre ha sido peregrina esa tesis del oficialismo de intentar descalificar a la oposición acusándola de violenta o inconstitucional, en este momento ¿Qué es lo que está viendo el mundo y el pueblo venezolano? Nosotros lo que queremos es firmar, validad, votar y revocar en paz”.

Continuó diciendo: “Los que están haciendo esos juegos de guerra, convocando a movilizaciones cívico- militares, y ese tipo de necedades son otros, nosotros lo que queremos es firmar, validar, votar; y eso es absolutamente constitucional”.

Se dirigió directamente al ejecutivo nacional, diciendo: “entiendan que los principales interesados en una salida pacífica al drama venezolano son ustedes, porque cuando el descontento social rebase, cuando eso ocurra, las personas que van a ser juzgadas son ustedes”.

Asimismo, garantizó que la política de la Mesa de la Unidad es pacifica, instruccional, electoral y democrática, “desde septiembre de 2014 que yo estoy en esta responsabilidad, lo único que hemos hecho es construir victorias resonantes en el marco de esa estrategia y seguiremos construyendo las que faltan”.

Por otra parte, se refirió a la intervención de Polichacao, asegurando que es una lástima que no intervengan también las otras policías que han cometido actos delictivos. “Yo creo que toda persona implicada en un hecho de esa naturaleza debe ser procesada, investigada y castigada, ahora me llama mucho la atención que todos los días uno revisa la prensa y encuentra efectivos de diversos cuerpos policiales incursos en cualquier clase de irregularidades, desde robos hasta asesinatos, nadie interviene estas instituciones pero a Polichacao si, porque es una instituciones que ha sido marcadora en cuanto a calidad del desarrollo policial, ¿Qué lástima no?”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com