end header begin content

ni tan al margen, política

Chúo Torrealba desmiente reunión oposición-gobierno pero confirma reunión con expresidentes en RD

28 mayo, 2016

Jesus_Chuo_Torrealba_29_04_2016_ND.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, confirmó este sábado que una delegación opositora se reunió ayer en República Dominicana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, quienes están intentando establecer un diálogo entre gobierno y oposición.

vaya al foro

Sin embargo, desmintió que la reunión haya sido con los representantes oficialistas. Asímismo explicó las cuatro condiciones de la MUD para el diálogo.

Así lo dijo en cinco tuits:

1) No hay “reunión gobierno-oposición” en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernandez.

2) En ese encuentro los representantes de la Unidad han reiterado los puntos que consideramos indispensables en cualquier proceso de “diálogo”.

3) Tales puntos son: a) revocatorio; b) libertad a presos y retorno de exiliados; c) Atender la crisis humanitaria; y d) Respeto a la AN y la Constitución.

4) Al retorno de nuestros representantes la Unidad informará al país en detale lo conversado con los mediadores así como los pasos a seguir.

5) Nunca el régimen estuvo tan solo y aislado. Nunca la lucha del pueblo venezolano por democracia y libertad tuvo tantos aliados. Pa’ lante!



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com