end header begin content

ni tan al margen, política

Carlos Berrizbeitia propone en AN destituir magistrados del TSJ y activar el articulo 350 de la constitución

11 mayo, 2016

carlos_berrizbeitia_12jul2014ND / Lydnel Reyes / 11 may 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia propuso destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados en diciembre del año 2015 de manera exprés que a su juicio no pueden tomar decisiones imparciales.

vaya al foro

Así lo dijo en declaraciones a Noticiero Digital.

“un grupo de diputados violaron la constitución nombrando a 13 diputados principales del Tribunal Supremo de Justicia. Ninguno de estos magistrados va a firmar una sentencia transparente e imparcial, Firman las sentencia que ordena Nicolás Maduro. Los magistrados los eligió Nicolás Maduro”, señaló.

Y siguió: “Por eso debemos inmediatamente proceder a la destitución de esos magistrados designados por todos los vicios y elegir a unos nuevos magistrados y cumplir con lo que dice la Constitución”.

Berrizbeitia pidió además no acatar las sentencias del máximo organismo del Poder Judicial cuando sea firmada por estos magistrados. “no podemos aceptar sentencias firmadas por magistrados que reciben órdenes de Miraflores”.

Aseguró que la designación de estos magistrados es un golpe que se le está dando al TSJ “en Venezuela no hay estado de derecho lo que hay es un golpe de estado ejecutado por el TSJ. No hay un sola sentencia que no vaya en contra de la constitución”.

Asimismo, solicitó la activación del artículo 350 de la Constitución ante la flagrante violación de la Constitución por parte del Gobierno Nacional.

“existe una herramienta que es el articulo 350 que podemos utilizar contra un gobierno que desconoce la constitución y al pueblo venezolano”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com