end header begin content

ni tan al margen, política

Capriles: La Carta Democrática no cambia al gobierno pero el revocatorio sí

31 mayo, 2016

Capriles_18_05_2016_ND / Claudio Matheuz / 31 may 2016.- El gobernador Henrique Capriles manifestó este martes su beneplácito ante el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela; sin embargo, resaltó que “eso no significa un cambio de gobierno”.

vaya al foro

Así lo dijo vía Periscope.

“El Secretario de la OEA, Luis Almagro, solicita aplicar la Carta Democrática. Es importante tener claro qué significa eso. El informe es de más de 130 páginas; léelas Maduro. Ese señor fue canciller y no conoce la Carta Democrática”.

Capriles destacó que la Carta Democrática “es un acuerdo suscrito en 2001 y su propósito es defender y promover la democracia. Esa palabra no le gusta a este gobierno. La democracia es mucho más que elecciones, la carta asume un concepto integral de democracia”.

“Todo lo que viole la democracia constituye una violación a la Carta. ¿Maduro ha violado la carta o no?”, se preguntó retoricamente. “Almagro sostiene que hay alteración de orden constitucional que afecta el orden democrático. En Venezuela sufrimos el deterioro del sistema electoral. Es obvio como están obstaculizando el revocatorio. Hay una violación sistemática de la separación de poderes”.

Y añadió: “Habla de la crisis económica y social, ¿Hay crisis o no hay crisis en alimentación y salud? Claro que sí. Se necesitan Bs.185.000, o 16 salarios mínimos para la canasta alimentaria, ¿Eso no es crisis?”.

Seguidamente, el dirigente opositor destacó que “Almagro solicitó reunión del consejo permanente para deliberar. Corresponderá al consejo deliberar sobre si hay o no alteración del orden constitucional en Venezuela. La OEA podrá hacer gestiones diplomáticas para promover normalización de la institucionalidad democrática. Si fallan las gestiones de la OEA pueden ir a un período extraordinario de sesiones para evaluar otras acciones”.

“¿En todo esto se ha hablado de invasión o de toda la perorata que ya iniciaron los voceros del gobierno?”, cuestionó Capriles, al tiempo que apuntó que una de las recomendaciones del Secretario General de la OEA es la realización del referéndum revocatorio este año. “El revocatorio debe hacerse este año, de ello depende la democracia en Venezuela”.

Por último, enfatizó que la Carta Democrática no cambia al gobierno y que la solución a la crisis pasa por el revocatorio. “La solución a la crisis es el revocatorio, la solución está en el pueblo venezolano. Maduro, quieras o no quieras vas a entrar en la Constitución porque vamos a tener revocatorio este año”.

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com