ni tan al margen, política

Cabello: Vamos a revisar cada una de las firmas que trajeron en un camioncito escondidito

2 Mayo, 2016

Diosdado_Cabello_02_04_2016_ND / Claudio Matheuz / 2 may 2016.- El diputado por la bancada del GPP, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la oposición no quiere realizar el referéndum, dado que, a su juicio, “si ellos quisieran un referéndum, hubiesen empezado a recoger las firmas a partir de enero”, al tiempo que destacó que aún no se ha activado dicho mecanismo.

vaya al foro

“Aquí no se ha activado absolutamente nada, no se ha activado nada. Apenas están en el proceso inicial de pedir ante el CNE si se puede hacer el referéndum”. Expresó el parlamentario desde el Palacio de Miraflores.

“Ellos dicen que entregaron 2 millones, otros dicen que son 2 millones y medio, y otros dicen que 3 millones de firmas… lo cierto es que hoy, parece que entregaron unas firmas en un camioncito escondidito, nadie sabe nada ¿cuántas habrá definitivamente? Pronto lo sabremos”, agregó Cabello.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la comisión designada por el presidente Maduro para revisar las firmas recaudadas por la oposición. “El compañero presidente Nicolás Maduro, ha designado un equipo encabezado por Jorge Rodríguez para la revisión una por una de esas firmas. Esto no es un proceso electoral para elegir una autoridad, es un proceso total y absolutamente distinto”.

Asimismo, continuó diciendo que “eso que la oposición está diciendo que recogieron 3 millones de firmas, vamos a ver cuántas se entregaron y cuántas de esas firmas son planas. (…) vamos a revisar cada una de las firmas, porque si hay firmas planas el país tiene que saberlo”.

Seguidamente, Cabello afirmó que “la derecha venezolana” no quiere un referéndum. “Lo que ellos están haciendo se contradice totalmente con el deseo de ir a un referéndum. Si ellos hubiesen querido un referéndum hubiesen comenzado a recoger las firmas y solicitarlo desde el mes de enero”.

“¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? Porque en verdad parecen que no quieren para poder decir que el gobierno los bloqueó. (…) Nosotros no le tenemos miedo a un referéndum. Mientras ellos están con su fraude y su mentira del referéndum, nosotros seguimos trabajando por la patria”, finalizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital