end header begin content

ni tan al margen, política

AN aprueba informe sobre escasez de agua que apunta a ineficiencias del Gobierno

31 mayo, 2016

julio_cesar_reyes_31may2016ND / Lydnel Reyes / 31 may 2016.- La Asamblea Nacional aprobó este martes el informe final de la Comisión Mixta que investigó la problemática del agua en Venezuela en el que se concluye que la escasez de agua es producto de la ineficiencia gubernamental en la ejecución de proyectos.

vaya al foro


El informe, presentado por el diputado opositor Julio César Reyes, fue rechazado por la bancada oficialista que culpó al fnómeno de El Niño es la causa de la escasez de agua.

“La crisis del agua que vive el país también se debe a carencia de eficiencia en inversiones hidrológicas. Yo quiero informar que los encargados de las hidrológicas de los estados Monagas, Mérida, Cojedes y Yaracuy no comparecieron ante la Comisión Mixta”.

Por su parte, la diputada del bloque oficialista, Nora Delgado, calificó de “tendencioso” el informe presentado por la comisión. “Si esta Comisión hubiese preguntado el pueblo hubiese respondido: Venezuela tiene 3 años de sequía”.

El diputado de la MUD, Luis Eduardo Parra, se dirigió a la bancada oficialista y resaltó que el Ejecutivo no ha hecho ninguna acción para solventar el problema del agua. “Hoy no tienen moral para decir que trabajaron por una solución, porque no han hecho nada”.

“Este gobierno ha convertido a Venezuela en un desierto, no sólo por falta de alimentos, también porque no tenemos agua”, agregó.

Sin embargo, el diputado oficialista Luis F. Soltedo aseguró que la problemática del agua es a nivel mundial, y exhortó a no politizarlo. “Si quieren cambiar el sistema del agua, dejen de querer cambiar al gobierno y cambien el sistema capitalista”.

El parlamentario de la MUD, Gregorio Graterol, manifestó que el problema del agua y su saneamiento están en peores condiciones y que tiene que ver con la corrupción e ineficiencia del Gobierno para dar respuestas.

Por su parte, la parlamentaria chavista Haydeé Huérfano afirmó que los niños de la escuela entienden mejor el fenómeno de El Niño que los diputados.

Al final de la discusión fue aprobada la propuesta del diputado Stalin Gonzalez quien solicitó citar al Ministro de Ecosocialismo y Agua a la Comisión Mixta para el próximo martes 14 de junio.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com