end header begin content

economía, nacionales

William Contreras de Sundde: Hay sectores empresariales a los que les interesa que se mantengan las colas

28 abril, 2016

William_Contreras_14abr2016ND / 28 abr 2016.- El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, (Sundde), William Contreras, denunció que algunas cadenas de empresarios promueven el desabastecimiento y les interesa que continúen las colas.

vaya al foro

En el programa Al Instante de Unión Radio, Contreras dijo que “la sensación de ansiedad, el promover la situación de inseguridad, le es conveniente en términos de rotación de productos y de ganancias”.

“Hay sectores empresariales que les interesa se mantengan las colas, porque eso refuerza el desabastecimiento y no certeza con respecto al acceso de los bienes y servicios”, enfatizó.

Denunció que “tenemos gerentes, funcionarios, que participan de esta dinámica porque es demasiado rentable en términos económicos sacar los productos a la reventa”.

El funcionario aseguró que “ellos tienen responsabilidad solidaria en relación a los delitos económicos que están previsto en la ley de precios justos, ustedes no se pueden excusar de que un trabajador participa en la reventa, la ley es bastante clara”.

Afirmó que decidieron intervenir en el proceso de tomas de inventario, “luego de recibir denuncias de que en horas de la noche se hace el trasiego de productos de los establecimientos formales a la economía criminal”.

“La toma de inventario significa que cada producto que llega nosotros lo inventariamos, precintamos y debe estar disponible para el inicio de ventas al día siguiente”, explicó.

De igual manera, destacó que “el principal enemigo de los bachaqueros es que el producto esté en el anaquel”, por lo que intensificarán la supervisión.

“Nosotros sabemos que estamos actuando sobre los productos que llegan a los establecimientos, la solución estructural es la del pueblo organizado tomando las riendas de los puntos de distribución de la organización popular de los comités locales de abastecimiento y producción”, admitió.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com