end header begin content

nacionales, política

Venezuela: Declaraciones de John Kerry pretenden vulnerar la estabilidad democrática

19 abril, 2016

cancilleria_venezuela13ene2015ND / 19 abr 2016.-La cancillería de Venezuela emitió este lunes un comunicado en el que expresa el rechazo del gobierno venezolano a las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU), John Kerry, en las que sugiere la activación de la Carta Democrática de la OEA.

vaya al foro

En la misiva, Venezuela considera que estas aseveraciones “pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela”.

“El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional”, reza el texto.

De este modo, el Gobierno venezolano considera que las declaraciones de Kerry “evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

“La República Bolivariana de Venezuela responderá en todos los escenarios que promueva el gobierno estadounidense para atentar nuevamente contra la democracia en nuestro país, al tiempo que haremos valer el Estado de derecho nacional e internacional para preservar la integridad y la paz de Venezuela. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: El amor por la Patria vencerá”, concluye la nota diplomática.

Este pronunciamiento se da luego de que el secretario de Estado estadounidense opinara sobre la situación actual de Venezuela y afirmara que lo que sucede en la nación es un “estancamiento” en donde el presidente Nicolás Maduro “ignora la voluntad del pueblo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com