end header begin content

política

Nora Bracho: Decisión del TSJ obedece a una instrucción política por parte del gobierno nacional

12 abril, 2016

dip_nora_bracho_17oct2013ND / 12 abr 2016.- La diputada opositora Nora Bracho aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional obedece a una instrucción política por parte del gobierno nacional y deja en evidencia que no existe separación de poderes ni estado de derecho en Venezuela.

vaya al foro

 

 

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“El TSJ se está comportando una vez más como el brazo político del gobierno nacional. Sabemos exactamente cómo fueron elegidos y nombrados esos magistrados que se encuentran allí de manera exprés, ni siquiera tienen muchos el currículo que se necesita para ser magistrados. Obedecen a una instrucción política por parte del gobierno y evidencian que no hay separación de poderes en nuestro país. Tenemos que seguir luchando por devolver la institucionalidad a Venezuela. Es un acto más para que los venezolanos nos desmoralicemos y perdamos las esperanzas. Esto es un desmoronamiento de parte del gobierno nacional, cada vez que un poder dejar de hacer sus funciones para convertirse en un brazo ejecutor del gobierno pierde ilegitimidad, pierde autonomía y pierde la confianza y la credibilidad ante el pueblo de Venezuela”, expresó.

Resaltó el carácter democrático de la Ley de Amnistía. “Es una ley para hombres como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, como los estudiantes, como los policías metropolitanos, que son perseguidos por el gobierno nacional y no cometieron ningún pecado. Es una ley que está enmarcada en el artículo 187 como parte de las competencias de la Asamblea Nacional, incluso la Asamblea puede decretar amnistía, pero nosotros quisimos ir más allá y crear una ley realmente para que quedara sumamente claro que nosotros no estábamos exculpando a ninguna persona de algún crimen. Son personas inocentes que han sido perseguidas todos estos años por el gobierno nacional”, agregó.

Reiteró que el texto no está hecho para proteger criminales: “Las manos de las personas que le estamos dando Amnistía no están manchadas de sangre”.

Bracho aseguró que es una estrategia del gobierno para mantenerse en el poder. “Tenemos un presidente que se le olvida que el 6 de diciembre la gente votó por un cambio, a ellos solos les interesa seguir manteniendo su modo de vida, sus comodidades, sus opulencias (…) Este ha sido el gobierno más corrupto en toda la historia de Venezuela. “El caso de Andorra por ejemplo no ha sido investigado. Estamos en las manos de un gobierno inmensamente corrupto que no guarda siquiera las apariencias”, explicó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com