end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Motta Dominguez: Hoy el Guri descendió 2 centímetros menos, lo que nos da amplitud de maniobra

8 abril, 2016

motta_dominguez_guri_8abr2016ND / 8 abr 2016.- El ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, aseguró este viernes que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de decretar como no laborables los viernes de abril y mayo en la administración pública ha dado frutos inmediatos

vaya al foro

Así lo dijo durante un pase en vivo por VTV.

“Informo al pueblo de cuál ha sido el ahorro. Una vez que el comandante presidente dio su alocución a través del programa Con el mazo dando el día miércoles, eso ha tenido un impacto positivo de un 13% de ahorro sobre un 10%. Eso se traduce en 8 megavatios”.

Y siguió: “Pero lo más importante es que se han ahorrado 2 centímetros en el descenso, es decir, hoy el promedio bajó a 13 centímetros cuando generalmente era 16 o 15. Manteniendo esa rata de descenso de esos 13 centímetros, pues eso va a alargar la vida operativa que nosotros tenemos y nos da amplitud de maniobra para la administración del agua. Esa es una muy buena noticia”.

Indicó el ministro que hoy entró en operatividad la maquina numero 8 que estaba paralizada desde hace un tiempo, igualmente va a entrar en funcionamiento la máquina número 12. “Eso nos va a dar 1.000 megavatios de generación”, sostuvo.

Señaló que “la Fuerza Armada empezará un plan de fiscalización, supervisión y control sobre aquellos grandes usuarios, sobre la parte residencial, sobre la parte industrial, para que realmente verifiquemos si se están cumpliendo aquellas medidas de ahorro para bajar la demanda y el consumo”.

Remató diciendo que el pueblo debe tener confianza en las Fuerzas Armadas. “Ellos están aquí para garantizar la paz que los venezolanos se merecen”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com