end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Min. González López denuncia “escalada de violencia con tintes paramilitares”

9 abril, 2016

gonzalez_lopez_16ago2015ND / Tatiana Ferrin / 9 abr 2016.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que los últimos asesinatos ocurridos en el país no fueron cometidos por el hampa común, sino que se trata de una estrategia para “crear miedo”.

vaya al foro

De acuerdo a El Nacional, consideró que los casos de Darwin Zambrano, párroco de San José de Bolívar en el estado Táchira; de Jorge González Arreaza, general de la Guardia Nacional Bolivariana; del joven cuatrista Oscar Briceño García y otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas; así como el asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo y el de los funcionarios policiales recientemente en El Valle y el estado Táchira, “no son casos aislados cometidos por la delincuencia común”.

“Son hechos que buscan generar terror (…) estamos ante acontecimientos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento ulterior con las víctimas del delito, va más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”, aseveró.

“Hay una escalada de violencia fundamentada en acciones con tintes paramilitares que buscan saldos políticos”, agregó, según recoge RNV.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com