end header begin content

ni tan al margen, política

Maduro: Teleférico Mukumbarí hará de Venezuela una potencia turística

29 abril, 2016

Maduro_29_04_2016_ND / Claudio Matheuz / 29 abr 2016.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el turismo será el “nuevo petróleo” de Venezuela, dado que a su juicio, con la reinauguración del teleférico Mukumbarí y la recuperación del Hotel Humboldt, Venezuela será una potencia turística.

vaya al foro

“Esto va a activar Mérida y va a disparar tremendamente el turismo nacional, la creación de posadas, hoteles, lugares de artesanías, kiosquitos, jóvenes formándose para un servicio turístico sano”, así lo dijo en cadena nacional desde la instalaciones del hotel Humboldt.

Asimismo, el Presidente consideró que “estamos mejor preparados que nunca antes para decirle al turismo internacional bienvenidos, vengan a Venezuela porque Venezuela es un lugar especial que tiene un pueblo especialísimo”.

Maduro destacó que para la renovación del teleférico Mukumbarí se hizo una inversión cercana a los 500 millones de bolívares. “Renovado, repotenciado del teleférico más grande del mundo: El teleférico de Mérida. Inversión de casi 500 millones, obra iniciada en 2011 por el comandante Chávez, iniciada y culminada en revolución”.

En referencia al hotel Humboldt el Jefe de Estado indicó que el día en que esté reinaugurado, “quiero ver que los planes de aceleración y de culminación de esta obra. Cuando uno dice que estamos reinaugurando, estamos reinaugurando. Se ha hecho un proceso de reestructuración y renovación profunda.

Y añadió: “el hotel Humboldt se convertirá en un poderoso polo turístico internacional para traer nuevas divisas a la patria, el nuevo petróleo, una nueva fuente de riqueza internacional del país. Así vamos a levantando la nueva patria.

“Solo nosotros tenemos el concepto, la visión, el poder y la capacidad para hacer de Venezuela una Venezuela potencia, esa es la verdad verdadera”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com