nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Abro un debate para que el pueblo me diga qué hacer con la Ley de Amnistía

1 abril, 2016

nicolas_maduro_congreso_de_la_patria_1abr2016_1
ND / Yalezsa Zavala / 1 abr 2016.- El presidente Nicolás Maduro indicó que a partir de mañana abrirá un debate público para que “el pueblo venezolano” le diga qué debe hacer con el proyecto de Ley de Amnistía.

vaya al foro

“Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo venezolano, en todas sus organizaciones de derechos humanos, en todos sus movimientos sociales, en todos sus partidos políticos, en todas las instituciones constitucionales de la República, me haga llegar su propuesta, su opinión, de qué debe hacer el presidente de la República como Jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretenden imponer como golpe de Estado. ¿Qué debo hacer yo?”, manifestó Maduro durante la instalación del Congreso de la Patria.

Y continuó: “Abro un debate público, con foros en las plazas públicas, a partir de mañana en las plazas Bolívar de todos los pueblos y ciudades”.

Previamente, el Jefe de Estado aseguró que esta ley no tiene parangón y destacó que ni Pinochet se atrevió una ley tan “vergonzante” como la Ley de Amnistía. “Fíjense ustedes la ley criminal, inconstitucional, golpista, de lesa humanidad que ha aprobado la Asamblea Nacional adeco-burguesa. Como me informaron los diputados del Bloque de la Patria, la mayoría de los diputados del bloque burgués no conocían la ley, no la habían leído; aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron, se quedaron callados. A muchos le daba vergüenza aprobar una ley que no tiene parangón, Ni Pinochet, Ramos Allup, aprobó una ley tan vergonzante como la que acaba de aprobar la derecha en la Asamblea Nacional, aberrante”, puntualizó.

Por último, afirmó que “esa ley expresa al concepción golpista, inconstitucional, antidemocrática de quienes dirigen las fracciones y los cuatro grupos políticos empresariales de la derecha venezolana que circunstancialmente, producto de la conmoción de la guerra económica, tuvieron esta victoria y le han hecho daño político al país”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital