end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Luis Díaz: Declaraciones de Walter Márquez sobre huso horario genera zozobra en el pueblo católico y cristiano

30 abril, 2016

luis_diaz_director_gobernacion_tachira_30abr2016ND / nota de prensa Dirci, Eliana Millán Montiel / foto Manuel Hidalgo / 30 abr 2016.- El director de política y participación ciudadana de la gobernación del Táchira, Luis Díaz, rechazó este sábado las declaraciones ofrecidas por Walter Márquez sobre el cambio de huso horario que experimentará Venezuela este primer de mayo.

vaya al foro

“Nos llama la atención que un historiador del Táchira que tiene mucho acceso a los medios de comunicación y los utiliza para confundir a la gente y generar sobre todo el pueblo católico y cristiano del Táchira una zozobra”, dijo.

Los cambios de huso horario, explicó, “son regulares en todas las partes del mundo y se vienen haciendo desde 1974 luego de la crisis petrolera que vivieron grandes cantidades de naciones de Europa y el mundo”.

El aprovechamiento de la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica, recordó Díaz son objetivos fundamentales que han obligado a las naciones a realizar cambios “y se ha tomado como referencia por ejemplo los realizados en Europa a las 2.30 de la madrugada”.

Díaz agregó que Márquez, en medio de sus declaraciones, utilizó como referencia una Ley de Metrología la cual no tiene ninguna relación con el tema. “Desconoce no sólo el contexto de la crisis energética sino también los efectos del Niño”.

“Hacemos un llamado al pueblo del Táchira a que rechace estos señalamientos que son sin base y sin fundamento teórico, científico. Hay que rechazar y no dejarse engañar porque estas declaraciones patéticas”, dijo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com