end header begin content

opinión

William Dávila

La AN es una realidad soberana

6 abril, 2016

En la sesión ordinaria de la AN del pasado jueves 31 de marzo se aprobó un Acuerdo por unanimidad con ocasión del exhorto del Santo Padre a favor del diálogo y de la paz en nuestro país. Dicho acuerdo original sufrió modificaciones con el propósito de buscar el apoyo unánime de toda la cámara. Me tocó presentar el Acuerdo original redactado por otro diputado e hice mención de la necesidad del diálogo y que no tenía sentido en este momento oponerse a un Acuerdo que estaba dentro del contexto de lo que quiereel pueblo de Venezuela: el diálogo para resolver los ingentes problemas sociales, económicos y políticos que embargan a toda la población.

vaya al foro 

Hay que entender que diálogo no quiere decir impunidad ni mucho menos debilidad para exigir el respeto a la institución más importante como espacio público político para llevar el dialogo, dado su carácter pluralista, como lo es la Asamblea Nacional.

En consecuencia, para mi cualquiera que sea la iniciativa que se adopte para operativizar ese llamado papal, parte del principio de que el presidente Maduro respete la AN, respete que el 6D el pueblo habló y puso la base del inicio de la reconstrucción del ambiente humano en Venezuela con la abrumadora votación que obtuvo la MUD en dicha elección.

Ya instalada, la AN ha pavimentado la vía del diálogo con la aprobación de más de 12 leyes, acuerdos, decretos, si el gobierno respetara la constitución, el principio de la cooperación entre los poderes no se haría esperar. La crisis de desabastecimiento, medicinas, la inseguridad, la lucha contra la inflación, el cierre de la frontera con Colombia, el esfuerzo legislativo para que el gobierno acepte la cooperación humanitaria internacional, algunos países que hemos visitado, tanto el sector privado como el público están dispuestos a enviar medicinas o a asociarse con laboratorios venezolanos para producir medicinas, ¿Qué le cuesta a Nicolás Maduro evitar más muertes por falta de medicinas?

¿Qué le cuesta liberar el tipo de cambio? para que la producción venezolana deje de ser rentista y dependiente del neopopulismo de Maduro y entrarle a fondo a una estrategia de producción nacional, y por la urgencia del momento, importar insumos, equipos médicos, comida para evitar más deterioro en las condiciones de vida de los venezolanos?

La democracia es diálogo y el diálogo abre las puertas de la paz. La libertad no está antes de la paz pero tampoco estádespués: son indisolubles, separarlas es ceder al chantaje totalitario. Por lo tanto un elemento esencial para el diálogo: promulgue Presidente Maduro la Ley de Amnistía Ya! Y acogiendo los principios de la misericordia libere a los presos políticos Ya!

El dialogo excluye el ultimátum, nos prohíbe negarnos y negar la humanidad de nuestro adversario.

¿Está el Presidente Maduro dispuesto a entender que la AN es una realidad soberana?



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com