end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Kerry: Apoyamos la aplicación de la carta democrática en Venezuela

25 abril, 2016

john_kerry_8abr2014ND / 25 abr 2016.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que su país apoya una posible aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela, asegurando que están listos para ayudar a la nación en una recuperación económica siempre y cuando exista una autoridad que respete las leyes.

vaya al foro

Así lo dijo anoche en Oppenheimer presenta, por CNN en español.

“Creo que en principio sí, apoyamos la Carta Democrática de la OEA (…) presionar por una democracia plena y por un respeto total a las elecciones,  pero ¿cómo deberíamos llegar a eso? Creo debe ser concertado cuidadosamente para que ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo y no sea simplemente una movida simbólica”, expresó.

Sobre un apoyo para Venezuela, manifestó que Estados Unidos está dispuesto. “Todos debemos enfocarnos en Venezuela, estamos preparados para comprometernos en un diálogo pleno, estamos preparados para ayudar a que Venezuela vuelva a ponerse de pie económicamente pero tenemos que tener una autoridad ejecutiva en Venezuela que esté dispuesta a respetar a la gente y respetar el ejercicio de la ley”, agregó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com