economía, ni tan al margen, política

Istúriz: La inflación busca tumbarnos por eso estamos subiendo los precios de manera gradual

10 Abril, 2016

isturiz_15mar2016_1ND / 10 abr 2016.- El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz defendió este domingo la política de aumento de precios que lleva adelante el Ejecutivo, argumentando que ningún productor trabaja para perder.

vaya al foro


Así lo dijo desde el Palacio de Gobierno del estado Zulia.

“Estamos desarrollando mercados a cielo abierto, y el casa por casa, para llegarle a los más pobres directo, y nosotros podamos tener una organización en cada comunidad que les podamos dar directamente los productos que son regulados para que los lleven directamente en una bolsa a las familias más pobres y más necesitadas”.

Y luego, agregó: “En segundo lugar, un nuevo sistema de precios. Tenemos muchos productos que están muy viejos en los costos, tanto bienes y servicios como productos de materia prima. El maíz, el arroz. Ya mañana se van a anunciar nuevos precios en una serie de productos y rubros para estimar, porque nadie va a sembrar para perder ni nadie va a criar para perder. El que cría para vender carnes necesita recuperar más un porcentaje de ganacia”.

Y siguió: “Nosotros no estamos contra la ganancia, por eso hemos hecho una ley de precios justos. El único páis del mundo donde el margen de ganancia es hasta un 30%… entonces no podemos estar contra las ganancias. Lo que pasa es que los precios se quedaron y cuando nos inducen una inflación violenta, nos atrasan los precios y entonces los productores se salen y dejan de producir porque no van a producir para perder. Nosotros para estimular el retorno a los productores tenemos que actualizar precios. Ahora ustedes comprenderán que eso nos lo hacen a propósito para que nos tumben, entonces nosotros venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios pero gradual, comenzando con los más atrasados”.

Más en minutos…



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital