end header begin content

opinión

¿Hasta cuando los linchamientos?

16 abril, 2016

No me lo contaron. El grito se escuchó a lo largo de esa barriada: ¡Vamos a lincharlo carajo! El tropel fue inmediato. La cara del muchacho fue tan indescriptible como inolvidable. No llegamos a saber cómo fue apresado ni de dónde salió tan rápido el combustible para convertir una vida en llamas.

mensaje_linchamientos_art_agustin_blanco_munoz

vaya al foro


Fuimos testigos de excepción de un supuesto ajusticiamiento que otra voz defendió por ser aplicación de una medida revolucionaria para limpiar la sociedad de malandros, secuestradores, asesinos. Porque nada hacemos con que lo pongan preso y a los días lo suelten para que siga en el robo y el crimen.

Pero de pronto surge la expresión de un disidente: ¿Y por qué no queman los delincuentes de arriba que roban como nunca antes y que son culpables de esta miseria que padecemos y que, como en Cuba, llaman revolución? Como respuesta sólo se escuchó un débil “¡por alguna parte había que empezar!”

Este testimonio da la medida de un expaís en pleno proceso de destrucción. No hay plano que se salve del destrozo. Y por ello, la desesperación de nuestra suma de individuos es cada vez más intensa. Cada quien juega a la sobrevivencia.

¿Pero es ésta una revolución a la cubana? Son dos revoluciones que nacen con el sello made in USA y que luego son enfrentadas, vía linchamiento, cuando tratan de ocultar su origen con las banderas del tal antiimperialismo. Ya para el 11A-02 está establecida la relación y los Castro y su G2 intervienen abiertamente en nuestra política.

En 2005 se crea formal y públicamente Venecuba, dos revoluciones en una. Ya en los 60’ linchar a Cuba (con Bahía de los Cochinos y Playa Girón) sirvió para enseñarle a Latinoamérica lo que no se debía hacer y hoy para que se sepa que hay recompensa para quienes rectifican y vuelven al imperio.

Y esta revolución, amenazada de linchamiento, trata a la vez de linchar “por inconstitucionales” a nivel del Tribunal Supremo de Justicia, leyes, como la Amnistía, aprobadas por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, las oposiciones siguen una labor cuya finalidad no es clara. ¿Se levanta acaso un expediente para ir en procura de una salida tradicional? ¿Se considera al fin que en un régimen militar-policial-civil no hay salida democrática?

¿Se espera entonces que la Carta Democrática-USA pueda linchar este expaís? Sancho es hora de dar paso al Movimiento de Movimientos para la democracia sin linchamientos.

@ablancomuñoz
[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com