economía, ni tan al margen, política

Maduro revierte la media hora de Chávez para ahorrar electricidad

15 Abril, 2016

jorge_arreaza_15abr2016ND / 15 abr 2016.- El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, anunció este viernes que el Gobierno nacional ha decidido volver al huso horario de cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich (-4 UTC)..

vaya al foro

En declaraciones a VTV, Arreaza explicó que “el primero de mayo en la madrugada a partir de las 02H30 de la madrugada se debe adelantar su reloj media hora”.

“En toda Venezuela esta media hora que vamos a ganar de luz solar influenciará el ahorro”, y alertó que la crisis en materia eléctrica es fuerte y “el presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo para no llegar a racionamientos programados”.

Arreaza explicó que se trata de una medida “necesaria” y exhortó a la población para que tenga un consumo eléctrico de forma consciente. “Esto va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día, de manera que no va a atardecer tan temprano. Esto va a favorecer al oriente del país”, aseveró.

El funcionario explicó que “está anocheciendo muy temprano, porque sucede de este a oeste. Por ejemplo, en el estado Sucre, en Margarita, en Anzoátegui, las actividades turísticas se ven limitadas por el horario y esto va a facilitar eso”.

“Esta media hora que vamos a ganar de luz solar va a permitir un mayor ahorro en el consumo eléctrico ya que es en las noches, cuando la gente regresa desde sus trabajos, desde sus estudios, en un país donde el empleo es pleno y prácticamente con un índice de desempleo muy bajo… es cuando más encienden las luces, encienden los aires acondicionados”, detalló.

Sobre el tema de cambiar el huso horario en el país, dijo que será “más sencillo que en 2007, pero hay que hacer reuniones con los sectores de comunicaciones y líneas aéreas para adecuar los horarios”, apuntó.

Con respecto al sistema de transporte internacional, apuntó que “no tiene ninguna complicación”. “Las líneas aéreas deben hacer un esfuerzo importante en ajustar a los nuevos horario”.

Sin embargo, detalló que “habrá sistemas informáticos en donde habrá que hacer los ajustes para tomar las previsiones”.

Arreaza expresó que desde el Ejecutivo nacional “se están haciendo esfuerzos necesarios para evitar ahorros energéticos programados”.

Y aclaró que este cambio de huso horario “está decretado en el marco de la emergencia económica”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital