end header begin content

economía, el mundo, ni tan al margen

Eulogio Del Pino: Arabia Saudita y EEUU impidieron recorte de producción

19 abril, 2016

pdvsa_eulogio_del_pinoND / Michelle Figueredo / 11 abr 2016.- El ministro del Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino señaló a Arabia Saudita y a Estados Unidos como los responsables de la falta de consenso entre los países de la OPEP en la cumbre de Doha.

vaya al foro

Así lo reseñó una nota de la agencia Reuters la cual indica que durante el encuentro de este domingo en la capital Qatarí, el cual tenía el propósito de decidir la eventual congelación de la producción de crudo para ayudar a estabilizar el precio del barril, terminó sin consenso.

El ministro, consideró que Arabia Saudita es responsable de esto y opinó que la delegación saudita, incluyendo al ministro Alí Al-Naimi no tenían la autoridad para decidir sobre nada,

A su juicio, todo forma parte de las presiones a los que son sometidos los países petroleros. “La decisión de último minuto que tomó Arabia Saudita no sabemos a qué tipo de presiones pudo haber sido sometida, pero nuestro presidente Nicolás Maduro, el martes de la semana pasada anunció en su programa de televisión las presiones a las que se estaban sometiendo los países participantes a esta reunión para no asistir o cambiar sus posiciones con respecto al principio en que fue propuesto el (encuentro) el pasado 15 de febrero y el tiempo le dio la razón”

Asimismo, se refirió a EEUU asegurando que es quien se encuentra detrás de la presión. “Tienen un problema con Venezuela y Rusia (…) Están haciendo esto por razones políticas y están ignorando el sufrimiento de sus propios pueblos. Pregunten a cualquier compañía petrolera en Estados Unidos: ellos están muy tristes por lo que pasó ayer”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com