end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Presos empresario y jefe de Interpol por narcoavioneta detenida en República Dominicana

2 abril, 2016

avioneta_droga_2abr2016ND / 2 abr 2016.- El empresario Pablo Cárdenas, de 45 años de edad, será imputado por el Ministerio Público por presuntamente financiar el tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

vaya al foro

Por ese mismo hecho también serán presentados el detective jefe de Interpol, Eliecer García Torrealba, de 42 años y Juan Lanz Díaz, de 33 años.

Hay que resaltar que los sargentos Darwin Sanoja Rodríguez (27), Rolan Torrealba Silva (22), Franklin Pérez Peña (50), Onésimo Romero Hernández (34) y Roberto Sivira Fernández (25), así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30), están detenidos.

Estas 8 personas fueron imputadas por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y por asociación para delinquir.

El Ministerio Público determinó la vinculación de los cinco efectivos castrenses y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto con el hecho punible, debido a que ellos habrían facilitado la salida de aeronave de suelo venezolano.

Por tal motivo, Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández fueron detenidos el 26 de marzo, mientras que Torrealba Silva, Sanoja Rodríguez, Hernández Rodríguez, Peraza Sira y Lucena Rivero fueron capturados tres días después, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com