nacionales, ni tan al margen, política

Control Ciudadano solicita moción de censura contra Padrino López

10 Abril, 2016

vladimir_padrino_lopezND / Tatiana Ferrin / 10 abr 2016.- Control Ciudadano solicitó una moción de censura en contra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por asumir una posición político partidista en la institución. La Asociación Civil explica que esto podría acarrear la remoción del Ministro de la Defensa de ser impulsada la solicitud esta semana y aprobada por la votación de las tres quintas partes de los diputados presentes en la sesión.

vaya al foro

La solicitud sustentada en el numeral 10 del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explica dichos actos han sido documentado por la organización y que los comportamientos de este tipo son prohibido a los miembros de la Fuerza Armada Nacional, en los artículos 328 y 330 de la mencionada Carta Magna, indica 2001.

Igualmente, se señala que a partir del día 4 de abril de 2016, el General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López ha girado instrucciones para promover en el seno de la Fuerza Armada Nacional el rechazo de la Ley de Amnistía, abusando de esta manera, de las competencias que le atribuye la Constitución y la Ley, considera Control Ciudadano.

La Asociación Civil argumenta que la subordinación del poder militar al poder civil es una cualidad básica de la democracia, por lo cual la Asamblea Nacional no puede permitir que la Fuerza Armada Nacional cuestione pública y comunicacionalmente las leyes aprobadas por la mayoría de sus diputados, ya que esto sitúa en un estado muy peligroso la paz de la República y somete los poderes civiles a la voluntad de la FANB.

Agrega la solicitud de Control Ciudadano: “Semejante arbitrio que pretende el Ministro de Defensa, coloca a la Fuerza Armada como intérprete de las leyes y la Constitución, frente a los poderes públicos y la sociedad, lo cual constituye una injerencia inadmisible”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital