end header begin content

política

Chúo Torrealba en CNN: La coreografía de grupos civiles violentos ya la hemos visto

29 abril, 2016

chuo_y_borges_29abr2016ND / 29 abr 2016.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, alertó este viernes en la noche al gobierno nacional de que tenga “muchísimo cuidado” con jugar la carta de la violencia” porque “Venezuela es un polvorín”.

vaya al foro


Así lo dijo en en Conclusiones por CNN en Español.

“Yo estoy muy bien. Esos fascinerosos que agredieron una manifestación pacífica de gente humilde que estaba protestando contra los apagones no pudieron prácticamente ni despeinarnos. Aquí lo que hay es un pueblo que más allá de las agresiones, más allá de los golpes, lo que sí han entendido es que no nos deben llenen de odio… y seguir trabajando como un pueblo unido para seguir construyendo la solución pacífica, electoral, democrática y constitucional a la crisis que vive nuestro país”.

Y siguió, refiriéndose a la agresión. “Corpoelec, que es el organismo que debería suministrar el servicio de energía eléctrica y en realidad lo que hace es proporcionar apagones y luego proporcionar excusas, tenía su sede tomada por una gran candidad de efectivos policiales y militares que en vez de estar combatiendo el hampa, estaban allí protegiendo la ineptitud y la corruptela de esos gerentes públicos. Además de ese rol… estuvo la acción de grupos irregulares violentos de civiles, un grupo muy pequeño pero muy violento que nos agredió. Esta coreografía ya lo hemos visto: el uso de la violencia legal en coreografía con la violencia ilegal para violar los derechos humanos. Queremos decirle muy claramente al gobierno que tenga muchísimo cuidado porque en este momento Venezuela es un polvorín desde el punto de vista social. El descontento es generalizado, la escasez de medicinas y alimentos y la inseguridad desbordada han generado en Venezuela una gran tensión social. Que no se le ocurra al gobierno jugar la carta de la violencia”.

Luego, a Torrealba le preguntaron por la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre revisar las firmas, una a una, y la designación de Jorge Rodríguez como encargado del grupo oficialista ante el CNE para seguir el proceso del revocatorio.

“En primer lugar, el señor Maduro lo que está ratificando es que en Venezuela no hay independencia de poderes. Supuestamente el Consejo Nacionl Electoral es un poder del Estado, es el poder electoral. Con esta designación reconoce el señor Maduro Moros que está ejerciendo una especie de tutoría ilegal e inconstitucional sobre poder que deberí ser autónomo. Habría que ver la respuesta del CNE”.

Y luego se refirió especificamente a Jorge Rodríguez. “Por otro lado, a nosotros nos tranquiliza el hecho de que haya nombrado al señor Jorge Rodríguez. El señor Jorge Rodriguez tiene un colosal historial de fracasos.. él fue el jefe de campaña que acaba de fracasar estruendosamente el 6D”. Y viene otro, agregó. “Lo que acabamos de ver los venezolanos es casi un milagro: fue la sustitucion de las colas de la vergüenza, de la escasez y la precariedad por las colas de a esperanza, de la alegría que fueron las colas que hicieron los venezolanos para firmar las planillas activando el revocatorio”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com