end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Capriles en Cabildo Abierto: Nicolás Maduro le tiene culillo a la voluntad popular

19 abril, 2016

henrique_capriles_cabildo_abierto_MUD_19abr2016ND / 19 abr 2016.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que el referéndum revocatorio es la opción principal para un cambio constitucional del gobierno actual debido a que es la alternativa que involucra la participación del pueblo, lo cual a su juicio es lo que teme el presidente Nicolás Maduro.

vaya al foro

Así lo dijo durante su intervención en el Cabildo abierto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es la hora de dejar las pendejadas, es la hora de apretarse el pantalón y avanzar los venezolanos. Después nos pondremos de acuerdo, estoy seguro de que vamos a poder hacerlo y estar a la altura del momento histórico que vive el país. La libertad es el revocatorio porque a la única que le tiene culillo Nicolás Maduro es a la voluntad popular del pueblo venezolano”, expresó.

Capriles Radonski envió un mensaje a los miembros de la MUD para que prevalezca la unidad. “Aquí hay dirigentes de cada uno de los partidos y muchas personas afuera que no son de ningún partido. La Unidad es eso, pluralidad y eso no podemos olvidarlo. Nos ha costado mucho poder hacer esta actividad que estamos haciendo el día de hoy. Quiero hacer la primera reflexión, aquí a todos los conozco, con todos he estado en la calle, hemos trabajado, luchado, hemos dejado el pellejo. Yo debo decirle a todos los que están aquí este no es el momento de los cálculos individuales, este es el momento de poner a Venezuela arriba de poner a Venezuela de primero”.

“Nosotros no podemos estar pensando ahorita, y agradezco mucho todas las manifestaciones de cariño o afecto, pero hoy estoy aquí hablando y no soy candidato a nada, soy un venezolano que como todos los venezolanos quiere un cambio, queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia”, agregó.

“Venezuela ustedes mejor que nadie saben la situación que estamos viviendo. Nunca habíamos tenido la violencia que hoy tenemos. En el país empieza a ser normal que usted vea ahora una persona que la linchan en la calle y prácticamente estamos empezando a asumir ese hecho grave como algo normal, eso demuestra cómo está nuestro país, adonde hemos llegado. Nunca habíamos tenido tantos muertos, nunca habíamos visto en una cárcel fusiles armas de guerra como estos últimos tiempos en las cárceles de nuestro país. Nunca habíamos tenido colas como las que hoy tenemos para comprar los artículos de primera necesidad. Que el país con las reservas petroleras más importantes de la tierra no haya aquí ni jabón para bañarse. Nunca habíamos visto una escasez de medicinas como la que tenemos en este momento.”, expresó.

El dirigente opositor destacó la importancia de una buena conducción en el momento que se vive en el país: “Nosotros en este momento, aprovechando que hoy es 19 de abril, tenemos que estar a la altura del tiempo histórico que vive Venezuela. Quien vaya a ser en el futuro el que le toque dirigir este barco en esta situación tan difícil ya nos pondremos de acuerdo pero yo quiero reiterar que el que mucho abarca poco aprieta. Los venezolanos y la dirigencia tenemos que dirigir a la gente, nosotros tenemos que darle conducción a este proceso que estamos viviendo”.

Continuó su mensaje a los dirigentes opositores: “Tenemos que darle una conducción que no signifique una nueva frustración para nuestro pueblo. En este mismo espacio propusimos referendo y enmienda, mañana va la enmienda a la Asamblea, que vaya la enmienda y se apruebe pero después tenemos también frente al país que decirle a la gente las cosas como son, hablarle a la gente con la verdad la oposición no puede convertirse en un concurso de simpatías o a ver quién hablas más duro, o a ver quien quiere ser mas arrecho. Aquí lo que paga es ser más inteligente porque el inteligente es el que va a poder vencer”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com