end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

“La solución no es cambiar el huso horario sino adelantar el tiempo de Maduro”

16 abril, 2016

chavez_clase_magistral_17dic2010ND / 16 abr 2016, act. 7:42pm.- El reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de que a partir del 1ero de mayo sería modificado el huso horario en Venezuela fue una de las declaraciones más noticiosas de la semana porque significaría volver al viejo horario que ya tenía Venezuela y que fue modificado por el fallecido jefe de Estado Hugo Chávez en 2007.

Aunque Maduro no ofreció mayores detalles el jueves, fue el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien detalló el viernes que el cambio sería de 30 minutos hacia adelante, revirtiendo la media hora de Chávez, unos 9 años después.La explicación que dio Chávez en su momento para justificar el cambio fue que “los niños no tendrían que madrugar para ir al colegio y, además, se contribuiría con el ahorro energético”.

La decisión que tomó Maduro generó distintas reacciones las cuales algunas de ellas fueron expresadas en Twitter.

El periodista Carlos Roa fue uno de los primeros en reaccionar en su red social al escribir: “Venezuela vuelve al huso horario anterior: cuatro horas menos que el meridiano de Greenwich. Ojala pudiéramos volver al siglo anterior”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, opinó que “La solución no es cambiar el huso horario, sino adelantarle al gobierno la hora de que se vaya”.

El militante de Voluntad Popular, Ángel López, respondió al cambio: “Hoy Jorge Arreaza contradice a Chávez y anuncia que a partir del 1ero de Mayo el huso horario se adelantará media hora”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com