end header begin content

ni tan al margen, política

Aprobada moción de censura contra Marco Torres que significa su remoción

28 abril, 2016

Rodolfo_Marco_TorresND / Lydnel Reyes / 28 abr 2016.- La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó hace minutos una moción de censura en contra del ministro de Alimentación Rodoldo Marco Torres por considerarlo responsable de la crisis alimentaria que vive el país. Esta decisión, de acuerdo con el artículo 246 de la Constitución, significa la remoción del funcionario, sin que pueda optar a nuevos cargos ministeriales por el resto del período.

vaya al foro


Según el artículo 246, se requieren el voto favorable del 60% de los diputados presentes para lograr su remoción.

El artículo 246 reza: “La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra, de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial”.

Detalles del voto

La bancada opositora apoyó la moción solicitada por el diputado Ismael García. “Hoy apoyamos el voto de censura que pidió el diputado Ismael García contra el ministro Marco Torres por ser culpable y responsable de la grave crisis que vivimos los venezolanos”, aseveró un diputado Carlos Paparoni. “Sin importar cuántas veces hemos llamado al Ministro y cuántas veces se ha negado a dar la cara; él es responsable porque sigue apostando por la importación en lugar de apostar por la producción”.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar indicó que a pesar de la inversión que realizó el Ejecutivo Nacional para incrementar la producción en el país, “el pueblo continúa en las colas sin conseguir cómo alimentar a sus familias”.

“Tiene cuatro meses como Ministro de alimentación y a este Ministro no le importa el hambre de los venezolanos. Le dimos el beneficio de la duda y le pedimos un plan de emergencia alimentaria y no vino. No es sólo a Marco Torres le aplicamos este voto censura, sino a Carlos Osorio quien también es responsable”, agregó.

La bancada oficialista salvó el voto y rechazó el voto de censura, responsabilizando en su lugar a Empresas Polar.

“Más que un voto de censura al Ministro de alimentación, hay que darle un voto de censura a quienes han negociado con los alimentos del pueblo. Los alimentos son un derecho del pueblo. Empresas Polar es el máximo productor de país, el Estado le otorgó divisas para la producción de alimentos pero en los anaqueles no se ven; Empresas Polar es quien apoya este voto censura y éste es un acto más para desestabilizar al Gobierno Nacional”, aseveró Ricardo Sanguino.

El diputado Ismael García finalizó el debate asegurando que la comisión de Contraloría seguirá investigando los hechos de corrupción en materia alimentaria en el país.

“Este voto censura lo hacemos en nombre de un pueblo que está cansado. Estamos ante la peor emergencia que ha tenido nuestro país en el tema de alimento. Han utilizado cualquier tipo de elementos para tratar de justificar los que es injustificable. Hemos invitado a Marco Torres para que los diga cuál es el plan de emergencia alimentaria y no tienen ningún argumento. Marco Torres a partir de este voto de censura queda destituido de su cargo por no tener argumentos para para su defensa”, enfatizó.

El voto de censura al Ministro de alimentación fue aprobado por la tres quintas partes de los diputados presentes en la sesión de hoy.

Marcos Torres quien durante 17 años ha ejercido 21 cargos en el oficialismo no compareció ante el Parlamento para explicar la crisis alimentaria que vive el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com