end header begin content

deportes

Amnistía Internacional: FIFA se beneficia de la explotación de trabajadores migrantes

14 abril, 2016

fifa_estadio_14abr2016ND / 14 abr 2016.- La organización Amnistía Internacional denunció que la FIFA se beneficia de la explotación de trabajadores migrantes y publicó un informe en el que revela graves defectos de las políticas y prácticas de esta organización deportiva.

vaya al foro

A través de un comunicado, Amnistía Internacional,, considera que “el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no puede permitirse mantener la indiferencia de su organización respecto a los abusos contra los derechos humanos cometidos en Qatar”.

“La FIFA contrató en diciembre de 2015 a John Ruggie, catedrático de la Harvard Kennedy School, para que examinara las prácticas empresariales de la organización e informara sobre ellas. Aunque el informe expone amplias reformas organizativas en materia de derechos humanos, no aborda específicamente la crisis de derechos humanos de Qatar, donde miles de trabajadores de la Copa Mundial corren peligro de abusos”, revela el comunicado.

Mustafa Qadri, investigador de Amnistía Internacional sobre los derechos de las personas migrantes en el Golfo, denunció que la “FIFA lleva más de cinco años escondiendo la cabeza en la arena respecto a los abusos cometidos en Qatar, diciéndose a sí misma y al mundo que las autoridades qataríes arreglarán las cosas”.

“Las cosas no se han arreglado, y ahora sólo una acción concertada de la FIFA para prevenir los abusos en los lugares donde se juegue la Copa salvará el espíritu de la Copa Mundial 2022 en Qatar”, manifestó.

El funcionario reveló que el informe Ruggie advierte a la FIFA de que tiene ‘un largo camino por delante’ desde su ‘compromiso inicial con los derechos humanos’. Pero los trabajadores migrantes de Qatar no pueden esperar. Necesitan que sus derechos humanos se protejan ya. Mientras la FIFA se lo toma con calma, estos trabajadores corren peligro de sufrir un atroz catálogo de abusos, incluido el trabajo forzado. Gianni Infantino no puede ocultarse tras este informe. Tiene que emprender ya mismo acciones concretas para abordar los abusos cometidos en Qatar”.

“El 31 de marzo de 2016, Amnistía Internacional publicó un informe en el que exponía los abusos sufridos por los obreros que trabajan en la construcción del Estadio Internacional Jalifa en Doha, Qatar, que albergará una semifinal de la Copa Mundial en 2022. La respuesta de la FIFA fue escandalosamente indiferente hacia aquellos abusos, que en algunos casos constituían trabajos forzados”, señala en el comunicado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com